Se espera una gran temporada. El Gobierno Provincial llevará adelante una serie de actividades para toda la familia, además de presentar ofertas de servicios y concientización.
Con expectativas del 85% en los centros turísticos de Bariloche y Las Grutas, la Provincia define los últimos detalles de las actividades organizadas para acompañar, entretener y divertir a miles de veraneantes en todo su territorio durante enero y febrero próximos.
Según informó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, a fines de noviembre los expectativas de reservas hoteleras en Bariloche y Las Grutas alcanzan al 85% de la oferta disponible, datos que permiten estimar un enero y febrero con ocupación turística plena.
En base a estos datos, Turismo, Cultura, Deporte, Educación, Salud y otros organismos ya entraron en la etapa definitoria de las actividades que presentarán durante el verano 2018/19 para acompañar a los turistas.
Habrá distintos programas de entretenimientos, de actividad física, de cuidado de la salud, de cocina regional, entre otros, en Lago Pellegrini, Playas Doradas, Las Grutas, Puerto del Este y El Cóndor.
En los destinos de demanda más local las actividades programadas se desarrollarán durante los fines de semana.
Entre estos preparativos y las expectativas, vale mencionar que ante la convocatoria de Cultura más de 90 bandas musicales y solistas se inscribieron para acceder a distintos escenarios, en tanto que la Orquesta Filarmónica de Río Negro define los detalles de lo que serán sus giras de verano y presentaciones en las principales fiestas regionales.
En lo que hace a las alternativas turísticas este año figuran como principales novedades la reactivación de “La Trochita”, en la estepa, y la creación del Parque Submarino, en Las Grutas.
En el caso de La Trochita comenzará oficialmente a realizar paseos en diciembre sobre un recorrido de 42 kilómetrosentre Ingeniero Jacobacci y la estación Ojos de Agua, en la región sur de la provincia.
En la Zona Andina las actividades más convocantes serán nuevamente la Fiesta Nacional del Lúpulo, en El Bolsón, una nueva edición del Ironman en Bariloche, lo que hace prever una temporada verano intensa y cargada de actividades para todos los gustos en toda la provincia.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro