En 1981 desafió todos los límites físicos y cumplió con una epopeya única, viajó por segunda vez en bicicleta de Mendoza a Buenos Aires, sin parar.
Todo comenzó el 13 de noviembre de 1943, cuando Remigio Saavedra se propuso como desafío personal unir en bicicleta su provincia natal, Mendoza, con Buenos Aires, sin frenar y lo logró.
El hombre había nacido en Godoy Cruz el 1 de octubre de 1911, tenía 32 años, y ya había ganado innumerables carreras como la Doble Chivilcoy, la Buenos Aires-Mar del Plata, Buenos Aires-Rosario, Doble Junín, Doble Pergamino, Doble Cañuelas, Doble Campana, Doble La Plata, entre otras.
Pero lo que quedó para la historia fue haber repetido esa hazaña. El hermano del legendario Cosme Saavedra, ya con 70 años de edad volvió a realizar el recorrido que había hecho hace 38 años.
Salió del ACA, en San Martín y Amigorena (Mendoza), a las 2.10 del 5 de diciembre de 1981para llegar al velódromo Municipal 18 horas con 45 minutos después, a las 21.55 llegaba a la Capital. A pesar de su cansancio siguió hasta el velódromo municipal en Palermo en donde lo esperaba una multitud. Allí tomó el micrófono y dijo: “Les pido perdón por haber llegado un poco tarde”.
En honor de aquella epopeya y a la enorme trayectoria de Remigio Saavedra, esa fecha fue declarada Día Nacional del Ciclista.
Fuente: Rural Bike