“María Emilia Soria: La justicia nos da la razón, el diario miente”

La Cámara Civil de General Roca confirmó la sentencia de primera instancia del Juzgado Nº5, a favor de la diputada María Emilia Soria en relación al Amparo Informativo presentado contra el diario Río Negro y el periodista Hugo Alonso.

Este recurso procesal fue interpuesto por Soria a partir de la publicación de información falsa sobre su desempeño legislativo durante 2017 por parte del diario Río Negro, en las notas del 9 y 10 de julio de dicho año, tituladas ”Cuánto y que trabajaron los diputados de Río Negro y Neuquén” y “¿En qué usaron el tiempo nuestros diputados?” Allí, diez días antes de las elecciones legislativas del 2017 en las que Soria era candidata por el FpV, este importante medio regional vertía información falsa y agraviante sobre el trabajo de la diputada, que no fue debidamente rectificada en la instancia de “derecho a réplica” por ella solicitada.

La diputada rionegrina dijo: “La mentira tiene patas cortas. Esta ya es la segunda vez que lo demostramos en la justicia”, haciendo referencia al antecedente en el que se comprobó que el mismo medio y periodista vincularon falsamente la obra del Paseo del Bicentenario con el ex-secretario de Obras Públicas detenido José López, y luego, por disposición judicial, tuvieron que rectificar la información. Y agregó: “Así como pudimos comprobar que el diario Río Negro y Hugo Alonso publicaron información falsa sobre una supuesta vinculación de la obra del paseo del Bicentenario con José López; y así como ahora estamos evidenciando la falsedad de la publicación sobre mi desempeño legislativo en 2017; del mismo modo vamos a demostrar en la justicia que las últimas mentiras publicadas sobre la compra irregular de terrenos y conexiones clandestinas de agua, no son más que otra vil operación de prensa para ensuciarnos”.

“Defiendo la libertad de expresión en todas sus formas, pero el derecho a la información también es un derecho fundamental, y la información debe ser veraz. Me da mucha alegría que la Justicia vele por estos derechos y le ponga un límite al medio de comunicación y al periodista que no respetan ese criterio de veracidad en sus publicaciones”, planteó la legisladora.

Por último, María Emilia Soria afirmó que “Desde hace varios años venimos padeciendo operaciones de prensa difamatorias por parte de los medios de comunicación que “casualmente” son los que reciben una obscena suma de dinero del gobierno provincial en concepto de “pauta publicitaria”. Podrán seguir mintiendo e intentando difamarnos con campañas sucias, pero nosotros continuaremos trabajando como hasta ahora y llevando a la justicia cada mentiroso comprado que busque desinformar y perjudicarnos”.

Fuente: Prensa María Emilia Soria