La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) lamentó que el gobierno de Cambiemos siga incumpliendo todas sus promesas de campaña. “Recordemos que Macri nos prometió que en 4 años, todos los argentinos tendríamos agua potable en nuestras casas y el 75% de los hogares tendrían red cloacal. Esta promesa se choca con la realidad. El Ministerio de Interior nos acaba de confirmar que se la mayoría de los planes directores cloacales directamente no se harán en este gobierno”, precisó la parlamentaria rionegrina.
En concreto, Odarda explicó que a través de un pedido de informes al ENOHSA, se le informó que los planes directores cloacales de General Roca y Catriel comenzarían a mitad de 2019 y se terminarían recién a fines de 2021; mientras que los de Cipolletti, El Bolsón y Allen directamente ni siquiera tienen fecha de inicio. “No sólo no unieron a los argentinos ni fortalecieron las instituciones, sino que además generaron pobreza, aumentaron los impuestos, recortaron a los jubilados, a la educación y salud públicas, sino que también ajustan en las obras cloacales de todo Río Negro”, precisó la senadora.
Por último, la amparista por la contaminación del Lago Nahuel Huapi informó que esta semana presentó un nuevo amparo en la Justicia junto a Ana Wieman, de la ong Árbol de Pie, para frenar el vertido en crudo de los líquidos cloacales de Bariloche.
“Es inaudito que el Departamento Provincial de Aguas haya autorizado el vertido en crudo de líquidos al Lago por tres días. No sólo de concretarse se constituiría un delito ambiental, sino que atentaría contra la salud de los barilochenses. El derecho al ambiente sano es fundamental para ejercer el derecho a la salud de las personas. No son cosas que se pueden escindir o separar”, concluyó Odarda.
Prensa Senadora Magdalena Odarda Partido RIO