Uno de los máximos ganadores en la Historia de la Vuelta a San Juan, Laureano Rosas, estará nuevamente en la competencia que lo vio campeón en tres oportunidades de manera consecutiva (2014, 2015 y 2016). El oriundo de Las Flores no estuvo presente en la 36ª edición porque en febrero del 2017 sufrió un duro accidente a bordo de su cuatriciclo. Tuvo fractura de pelvis y rodilla derecha. Tras una recuperación milagrosa, llega a la 37ª edición siendo el líder de su equipo, Asociación Mardan, y con un par de triunfos que ilusionan.
En la primera edición internacional, 35ª Vuelta a San Juan, dentro del calendario UCI con puntaje 2.1, asomaba como la gran figura. Fue uno de los ciclistas argentinos que podía pelear la general ante las grandes leyendas que pisaban por primera vez San Juan y no decepcionó. Rosas terminó sexto en la general a 27 segundos del holandés Bauke Mollema quien alzó el trofeo y rompió la seguidilla de triunfos del bonaerense. Además, fue protagonista en casi todas las etapas. En la segunda terminó 13º, 8º en la contrarreloj individual, 9º en la cuarta etapa, 8º en la etapa reina en el Alto Colorado y 15º en la sexta.
Tras su epopeya con los actores principales del ciclismo mundial, Laureano compitió en la Doble Bragado y fue segundo por detrás del histórico Fernando Antogna. Luego, el 20 de febrero de 2017, mientras vacacionaba en Villa Gesell, Buenos Aires, tras una intensa temporada de Ruta, Laureano Rosas sufrió la fractura de pelvis y rodilla derecha tras chocar a bordo de un cuatriciclo. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente varias veces y casi dos años después se encuentra en su mejor momento deportivo post accidente.
Tuvo una recuperación milagrosa. Tal es así que a un año y medio de su accidente consiguió quedarse con la general de la competencia más importante del Sur argentino. Se impuso en la Vuelta al Valle. Además, el pasado fin de semana se consagró como el ganador de la 66º Doble Calingasta, carrera en la cual participaron los mejores ciclistas de la Argentina, incluyendo todos los equipos continentales del País.
Tras un lamentable accidente, Laureano vuelve a brillar. Tendrá la posibilidad de largar en la competencia más importante de América, la que él ganó tres veces, y podrá medirse ante los mejores ciclistas del Mundo.
Fuente: Prensa Vuelta a San Juan