El equipo de Israel estará una vez más en San Juan. En esta oportunidad buscará ganar su primera etapa.
El tiempo ha pasado muy rápido desde que en 2015, bajo el impulso del empresario Ron Baron y el ex ciclista Ran Margaliot, este equipo pasó a formar parte del pelotón mundial. Solo dos años después, con la ayuda del millonario y filántropo canadiense Sylvan Adams, subió a categoría Continental Profesional. Es el único equipo de su categoría cuyo presupuesto se basa en la filatropía.
En 2018 el equipo Israel Cycling Academy ha logrado uno de sus sueños: tomar la salida en una de las grandes, el Giro de Italia. Y no solo eso, sino también conseguir que las tres primeras etapas de la ‘corsa rosa’ se hayan disputado en suelo israelí. Por si fuera poco, han obtenido un total de 15 victorias y, entre ellas, dos clasificaciones generales: la Vuelta a Castilla y León y el Tour de Austria gracias a Rubén Plaza y Ben Hermans, respectivamente.
En 2019 subirán un peldaño más con las incorporaciones de Rudy Barbier (Ag2r), Davide Cimolai (Groupama), Conor Dunne (Aqua Blue), Riccardo Minali (Astana), Tom Van Asbroeck (EF) y, entre otros, el ex recordman de la hora Mathias Brandle (Trek-Segafredo) que se subió al podio en la contrarreloj de la primera edición internacional de la Vuelta a San Juan.
Fuente: Prensa Vuelta a San Juan