De camino al  Paro Internacional del 8 nos reunimos

Para comenzar el año más preparadas ante las incesantes políticas de ajuste llevadas a cabo por el gobierno nacional que afecta directamente a las mujeres de los sectores populares, las compañeras del Frente de Mujeres del Movimiento Evita nos reunimos los días 9 y 10 de febrero en la localidad de El Bolsón.

Planteamos una agenda política para este 2018 donde entre muchos otros temas, destacamos la fuerza con la que se prepara el Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo, en el que participarán todas las centrales sindicales: CGT, CTA, CTEP y todas las organizaciones sociales del país.

La presencia de la Diputada Nacional Silvia Horne, analizando el impacto de las políticas del macrismo sobre las mujeres, y como su organización se enmarca en el concepto popular del feminismo, que debe atravesar a las organizaciones que luchamos por la justicia social. “Nuestras compañeras han demostrado que pueden asumir con responsabilidad todas los espacios de lucha y asumir las representaciones electorales que se dirijan en las próximas elecciones”

Reforzamos la organización interna de nuestro frente, dejando conformada una mesa de funcionamiento que representa a cada zona de nuestra provincia, y una mesa ejecutiva integrada por las compañeras: Ayelén Spósito, Concejala y Presidenta del Bloque del Frente para la Victoria de San Antonio Oeste; Ornella Infante, secretaria de enlace nacional de la Federación Argentina LGBT y dirigente nacional de ATTTA; Haydee Bustos, trabajadora de la Economía popular; Romina Berazategui, médica, delegada de ATE Bolsón e integrante de la Red Nacional de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y Sandra García, referente del área accesibilidad de la UNCO zona atlántica, representante de UNCO en el Consejo Local de Discapacidad, Referente por UNCO en el Primer Congreso Nacional de Mujeres con Discapacidad Visual.

Propusimos seguir en el camino de armado de la CTEP. Utilizar protocolos de acción ante la violencia machista. Repudiamos los asesinatos de mujeres y mujeres trans como así también la reforma previsional y de seguridad social, que quita recursos a los y las trabajadores.

Entendemos que la convocatoria nacional a la unidad del peronismo,  debería  ampliarse,  ya que sin mujeres no hay unidad, destacando que en nuestra provincia contamos con compañeras muy representativas.

Además se ratificó la participación en el 33º Encuentro Nacional de Mujeres.

Agradecemos la presencia de las compañeras de la Cooperativa de Estacionamiento Medido.

 

Fuente: Prensa Diputada Nacional Silvia Horne