El Intendente Municipal Luis Ojeda elevó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza con el cual se busca resguardar la calidad institucional de los tres poderes del estado y la idoneidad de aquellos que acceden a la función pública.
En su articulado propone la obligatoriedad de la realización, en forma intespectiva, de estudios médicos y/o bioquímicos anuales al Intendente y/o funcionarios del Poder Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas como así también todos los candidatos a ocupar cargos efectivos en los tres poderes a fin de desestimar la adicción a drogas ilegales.
Por otro lado se establece como facultativo, invitando a la realización de estos estudios médicos y/o bioquímicos anuales a todos los candidatos que en representación del circuito pretendan ocupar cargos electivos en el ámbito provincial y/o nacional.
Los estudios propuestas son: exámen psiquiátrico, rinoscopía, análisis de orina completo y análisis de sangre completo.
El Intendente Municipal manifestó que “la iniciativa busca transparentar las conductas públicas y con este exámen psicofísico complejo garantizar la capacidad psíquica y las condiciones físicas óptimas para desempeñar los cargos para los cuales fuimos elegidos y/o designados” sostuvo.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste