El irlandés Sam Bennett estará presente por primera vez en San Juan. Durante el 2018 se impuso en 3 etapas del Giro de Italia y para mejorar su performance en el 2019 decidió comenzar en la tierra que más pasión siente por el ciclismo.
La mayoría de las etapas tienen como posibilidad concreta un embalaje masivo. Mark Cavendish, Fernando Gaviria, Alvaro Hodeg, Maximiliano Richeze y su compañero de equipo Peter Sagan son los ciclistas que en principio pelearán esos esprints. Sam Bennett también es serio candidato y su performance de los últimos años lo afirma.
El 2017 lo depositó como uno de los mejores esprínter de la temporada. Estuvo en el podio de las victorias detrás de Fernando Gaviria y Marcel Kittel que ganaron 14 cada uno defendiendo los colores de Quick Step. Junto a Caleb Ewan ganaron en diez oportunidades cada uno.
El 2018 fue aún mejor. Pese a haber ganado siete carreras, tres menos que el año anterior, el irlandés de 28 años tuvo una destacada actuación en el Giro de Italia. Sumó 8 podios en la competencia italiana de las cuales 3 fueron victorias, dos segundos puestos, y tres terceros que lo depositaron segundo en la pelea por el maillot ciclamino que ganó Viviani.
El año para Bennett comenzará en San Juan y junto a Peter Sagan tendrán la responsabilidad de otorgarle al conjunto alemán BORA hansgrohe los primeros triunfos durante el 2019. No será tarea sencilla porque tendrá rivales de gran jerarquía que le darán gran expectativa a las llegadas masivas.
Fuente: Prensa Vuelta a San Juan