“Queremos trabajo y educación, no queremos cárcel ni represión”. Así lo afirmó la agrupación juvenil roquense, la cual fue contundente y le pidió, a los senadores y diputados rionegrinos peronistas, que “bajo ningún aspecto pueden apoyar este proyecto criminilizacion de la juventud de Patricia Bullrich”.
El gobierno nacional busca reflotar el proyecto de modificación del Régimen Penal Juvenil, que pretende bajar la edad de punibilidad a pesar de que “las estadísticas muestran una ínfima incidencia de jóvenes menores de 15 años en hechos delictivos, expresado aún, por la propia ministra Patricia Bullrich” Manifestó Emiliano Gonzalez, integrante de la agrupación juvenil.
Por su parte Manuel Arequito, también miembro de la Juventud Peronista, expresó “somos jóvenes que entendemos que debemos dar una verdadera discusión al futuro de nuestras juventudes. Que no podemos permitir que a los y las jóvenes se las encarcele como chivos expiatorios de una política criminal absurda y autoritaria. La única respuesta del estado a la delincuencia juvenil debe ser la prevención, la inclusión social y la educación”. Finalmente, advirtió que “el Gobierno Nacional busca estigmatizar a la juventud de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad, prefieren encerrar a los pibes que darle contención social”.
Fuente: Prensa Juventud Peronista Roca