Etapa 1 – Una carrera de viento en contra ha hecho un comienzo intrigante para el 2019 Santos Tour Down Under, con Deceuninck – Elia Viviani de Quick-Step se alista para Ziptrak® Etapa 1 y gana el honor de llevar la camiseta del Líder Ochre de Santos durante la noche.
Es el comienzo perfecto para la temporada del Campeón Nacional de Italia, ya que llegó en el primer vuelo del equipo a Adelaide y se prepara con su belga con recons de las colinas de Adelaide desde su primera oportunidad.
El ciclista de 29 años se comprometió cómodamente con el poder de la pista que perfeccionó en el SuperDrome de Adelaide durante la semana para lanzar desde la cuarta fila del paquete hasta llegar al hombre de Sunweb, Max Walscheid, para aprovechar cómodamente la victoria.
Walscheid, el alemán de 25 años que ha volado bajo el radar gracias a otros velocistas de alto perfil en Adelaide, terminó segundo por delante de otro italiano en el Equipo CCC, el jinete Jakub Mareczko.
Phil Bauhaus (Bahrein Mérida) fue cuarto, mientras que Ryan Gibbons (Dimension Data) fue quinto en toda la línea.
Eslovaca tricampeón del mundo Peter Sagan (BORA-hansgrohe) fue octavo, mientras que el ganador Down Under Classic Caleb Ewan estaba en el orden en el 22 nd través.
A pesar de un pronóstico de viento en el suroeste para el día de alta temperatura de Adelaida, el pelotón se vio obligado a luchar contra un viento de frente constante en Port Adelaide. Llegar a la línea no fue un problema para los velocistas más rápidos del mundo, pero llegar allí fue una batalla de tácticas.
El pelotón disminuyó su ritmo con 20 km para recorrer a medida que se abría camino a través de los suburbios del norte de Adelaide en previsión de su desviación occidental al Puerto.
El ritmo comenzó cuando el pelotón se cerró a 10 kilómetros de la meta a través de Mawson Lakes hasta la larga y desprotegida Port River Expressway. Extendiéndose a lo largo de los tres anchos completos de la calzada, los equipos comenzaron a moverse hacia la formación para el final.
Pero con dos giros finales de 90 grados dentro del kilómetro final (un largo recorrido hasta el final), el grupo se apresuró a organizarse cuando el final se cerró.
Jumbo Visma estaba en el tren temprano, pero fue Walscheid quien mejor rompió el rumbo a la línea antes de que Viviani se abalanzara, no a diferencia de su victoria en Victor Harbor el año pasado, para reclamar la primera etapa.
Ahora vestirá la camiseta Santos Ocher cuando la carrera vuelva a comenzar el miércoles en Norwood para Novatech Stage 2, mientras que la camiseta de su velocista Ziptrak® caerá sobre los hombros de Walscheid como la siguiente mejor posicionada.
Una vista familiar para empezar.
El Santos Tour Down Under es una de las pocas carreras UCI WorldTour en las que se da un comienzo al equipo del representante nacional del país de origen. Debido a eso, los corredores de UniSA-Australia, todos los cuales buscan impresionar para obtener contratos profesionales, generalmente aparecen en las primeras escapadas.
No fue diferente en Ziptrak® Etapa 1, ya que Jason Lea (UniSA-Australia) se unió a Artyom Zakharov (Astana), Paddy Bevin (Equipo CCC) y Michael Storer (Equipo Sunweb) en el receso inicial.
Tomaron una ventaja máxima de cuatro minutos, que el pelotón redujo a poco más de dos cuando llegaron al pie de la subida del Rey de la Montaña Subaru en Snake Gully.
El gradiente del 9% fue difícil en condiciones de más de 45 grados, y así cuando Zakharov pateó 100 metros para el final, la respuesta sería importante para evitar que reclame la camiseta de lunares Subaru en Port Adelaide. Solo un corredor, Lea, respondió a la llamada y tomó con éxito la línea interna hasta la curva final hasta el punto de control Subaru para reclamar el máximo de puntos y el honor de los polkadots en la Etapa 2.
Escapada atrapada en la carrera final a Snake Gully
Zakharov salió de la fuga después de no poder reclamar el punto de control Subaru KOM, y lo dejó a la alianza Trans-Tasman de Aussies Lea and Storer, y Kiwi Bevin, para acumular los sprints de Ziptrak® en Inglewood.
Bevin y Storer dividen las ganancias entre ellas en las dos marcas de velocidad, antes de empujar a lo largo de la cresta del Hermitage con Lea a cuestas.
La escapada no duró mucho más que su incursión a través del descenso técnico de regreso a Snake Gully, que se capturó a unos 40 km de la meta.
Miércoles de Novatech Etapa 2
Una etapa reducida de Norwood a Angaston a través de Adelaide Hills y Barossa probará nuevamente a los corredores, con un pronóstico de temperatura máxima de 40 grados. Pero podría ser tan alto como 43 para cuando las regiones del pelotón terminen.
Esta etapa verá el regreso de la popular subida de Checker Hill y los sprints en Birdwood y Springton.
Los fanáticos pueden ver el descenso hacia el valle de Barossa a través de Mengler Hill, que se usó como la escalada de la reina en la gira femenina de Santos en el Down Down.
Fuente: Prensa Santos en el Down Down