Nacional – El jefe del bloque PJ en el Senado ratificó su decisión de no integrar un espacio que incluya a la expresidenta. Aseguró que con Roberto Lavagna “no hablamos de candidaturas”.
El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, consideró que los dirigentes que instan la gran unidad peronista “manejan un concepto de subordinación” a la expresidenta Cristina Kirchner.
Entrevistado por Infobae luego de su encuentro con Roberto Lavagna, el rionegrino dijo que con el exministro de Economía tiene una “relación fluida” y que mantuvieron “una charla sobre la realidad económica, el país. No hablamos de candidaturas”.
“(Lavagna) es un hombre muy prudente, inteligente. Y está pensando en la Argentina, en grande. En una visión de unidad nacional que comparto plenamente y vengo anunciando igual que él”, sostuvo el senador.
El precandidato presidencial afirmó que todavía no hay una “fórmula definida” y “veremos cómo lo resolvemos”. “Por la vía del diálogo y del consenso con los dirigentes de Alternativa Federal, o por las PASO. El espacio tiene una calidad en los recursos humanos muy importante”, señaló.
Sobre el espacio que lanzó junto a Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, el legislador valoró que “nuclea gente experimentada que ha estado en roles muy importantes, y creemos que podemos ser una opción para superar la polarización, la grieta, poner al país en un modelo productivo de desarrollo. Operar la idea del orden, de la seguridad”.
Consultado sobre declaraciones de José Luis Gioja o Aníbal Fernández -a quien calificó como un “gran político, muy inteligente”- en torno a la unidad de la oposición, Pichetto fue contundente: “El concepto de unidad que ellos manejan es una subordinación a la expresidenta”.
“No es una cuestión de tipo personal, es una etapa cumplida, con actores que se repiten, que dicen que van a tener un tufillo parecido al chavismo, eso le hace daño hasta a la propia expresidenta. En ese lugar yo no voy a estar”, agregó.
Para el dirigente, “nuestro deber es construir una alternativa, estar en el balotaje y ganar las elecciones”.
Fuente: Parlamentario