Etapa 4 – El campeón sudafricano de ciclismo en ruta Daryl Impey (Mitchelton-SCOTT) ganó una carrera brutal hasta la meta contra su rival en el GC Patrick Bevin (Equipo CCC) luego de que un grupo de 20 pilotos descendieran de Corkscrew Road en el 100% de la Etapa 4.
El regreso a la carrera del Sacacorchos después de una pausa de un año anunció la expectativa de un día para romper la Clasificación General de Santos, y la ruptura lo hizo, pero no de la manera que muchos esperaban.
El campo que compite por Ocre se ha reducido a, probablemente, tres candidatos, con Bevin e Impey separados por siete segundos. Aunque Richie Porte (Trek-Segafredo) está fuera de los 10 primeros, se espera que gane la etapa final en la cima de Willunga Hill.
Mantiene viva la carrera con los ciclistas y escaladores del pelotón ahora concentrados en terminar bien el domingo antes del doble de Willunga Hill que los enfrenta el domingo.
Un rizador sacacorchos
El regreso del Sacacorchos hizo que los expertos salivaran ante la perspectiva de una batalla estrecha por la victoria de un puñado de ciclistas.
Pero el rápido descenso del director de carrera Mike Turtur a Campbelltown significaba que un escalador puro tendría que empujar para mantener el ritmo con los jinetes más pesados del pelotón.
Cuando el pelotón reclamó a los sobrevivientes de la primera escapada de todo el día al comienzo de la subida del 9%, el ataque se produjo a partir de cuatro fantasías matinales: Michael Woods (EF Education First), George Bennett (Jumbo Visma), Wout Poels (Team Sky) y Porte.
Empujaron con fuerza hacia la cima y dejaron atrás un grupo de persecución de 16 jinetes encabezados por Impey y Bevin, con Bennett reclamando el máximo de 16 puntos Subaru King of the Mountain encima de la escalada.
Pero su descenso de cuatro hombres fue atrapado en la bajada rápida a lo largo de Montacute Road, y cuatro rápidamente se convirtieron en 20 en un notable salto de grupo hasta la línea de meta en Maryvale Road.
Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Miles Scotson (Groupama-FDJ), Hermann Pernsteiner (Bahrein-Mérida), Nick White (UniSA-Australia), Jasha Sutterlin (Movistar), Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) formaron la primera ruptura desde el final de la carrera neutral al pie de la Autopista Sureste.
Dividiendo puntos entre ellos en los Sprints de Ziptrak®, el sexteto avanzó para liderar al pelotón por más de cinco minutos en un punto.
A medida que avanzaban por Gorge Road a 15 km de la meta y a pocos minutos del inicio del Subaru King of the Mountain, Scotson intentó desmantelar la brecha con una aceleración repentina y frecuente.
Fue suficiente para matar a De Gendt, Cosnefroy y White, pero Pernsteiner y Sutterlin pudieron mantenerse con el local criado en Gawler.
Caos de clasificacion
Bevin lidera la Clasificación General de Santos por siete segundos del campeón defensor Impey y el ex ganador Luis León Sánchez (Astana) con 11 segundos.
Son 10 segundos más para un grupo de corredores experimentados capaces de ganar la carrera, incluidos Porte, Bennett, Woods, Poels, así como el ganador anterior Rohan Dennis y su compañero de equipo Domenico Pozzovivo (Bahrian-Merida), los pilotos de Emiratos Emiratos Emiratos Árabes Unidos Diego Ulissi y Tadej Pogcar y Dries Devenyns (Deceuninck – Quick-Step).
El éxito en la carrera cuesta arriba de mañana en Strathalbyn en southaustralia.com La etapa 5 será crucial durante segundos adicionales, ya que tanto Bevin como Impey buscan una ventaja mutua y el conquistador de Willunga Hill Porte.
Southaustralia.com La Etapa 5 comienza en Colley Terrace, Glenelg a las 11.30 am del sábado, antes de terminar en Strathalbyn a las 3:32 pm.
Fuente: Prensa Santos Tour Down Under