Gral. Roca – Desde la Leonardo Favio entendemos que la generación de consensos y la indefectible construcción de la unidad de todo el campo nacional y popular, con el peronismo como columna vertebral, demuestra un verdadero proceso de legitimación gestado desde las bases, y que nuestro compañero y candidato a Gobernador Martín Soria, ha sabido conducir, encontrando en su figura la representación de los intereses que pongan la provincia en marcha.
Este proceso es el resultado y la consecuencia de mucho tiempo de trabajo y preparación, para presentarnos como una opción auténtica y responsable de gobierno, como la síntesis superadora ante dos procesos aparentemente antagónicos en lo formal y en lo mediático, pero funcionales entre sí como el propuesto por el tándem Macri-Weretilneck. Una sociedad política caracterizada por el acatamiento sistemático por parte del gobernador Alberto Weretilneck a cada una de las políticas de ajuste que han afectado enormemente a cada unx de lxs rionegrinxs.
No sólo al modo inverso, resultan figuras desgastadas, sin horizonte y sin proyecto claro para nuestra provincia como denominador común, sino que pretenden aferrarse violando los preceptos constitucionales que garantizan nuestros sistema democrático y republicano de gobierno, cuya obsecuencia de sus funcionarios y representantes electos los lleva a decir y a repetir, lo que la constitución no dice.
El mismo Weretilneck, el 26 de septiembre de 2017, después de la dura derrota de su partido y de acordar bajar su candidato para beneficiar a Cambiemos, aseguraba en una entrevista a un medio periodístico que “así como está la Constitución, no puedo ser candidato y tampoco aspirar a serlo.” Fiel a su estilo, hoy plantea otro escenario, proponiendo reglas de juego poco claras.
Al Poder por el poder mismo no se lo debe naturalizar, existen reglas claras surgidas en un marco del Estado de derecho, y ante toda clase de desvío, es la Ley, la Constitución y el Poder Judicial en última ratio quien debe actuar para evitar la autocracia que pretenden instaurar desde el partido gobernante.
Desde la Leonardo Favio celebramos el proceso de unidad que inició el Frente para la Victoria en cabeza de Martín Soria hace más de dos años. Como agrupación adherente al FpV creemos que ésta es la herramienta política que nos llevará a un triunfo el 7 de abril en Río Negro y a retomar el gobierno nacional y popular conducido por nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente: Prensa Agrupación Leonardo Favio – Roca – Río Negro