El eslovaco recorrió el trazado de la segunda etapa de la competencia que otorga puntaje UCI 2.1.
Alrededor de las 10:00 los equipos World Tour asomaron a la playa de estacionamiento del Hotel Del Bono Park para emprender los diversos trazados elegidos para sus entrenamientos. Tras las salidas del UAE Team Emirates y sus compañeros del BORA hansgrohe, fue el turno de Peter Sagan. Al triple campeón mundial lo esperaron varios fanáticos que se llevaron su firma e inclusive, algunos, acompañaron al equipo alemán en caravana durante su entrenamiento.
Concentrado en su tarea y regulando la cadencia, el tricampeón mundial, se ubicó en el medio del lote del BORA – hansgrohe para completar el ascenso al Paredón del Dique de Ullúm y del Punta Negra. En uno de los miradores, del último dique mencionado, hubo una decena de fanáticos que esperaron para verlo pasar y tuvieron su premio ya que consiguieron caramañolas del conjunto y una foto con el eslovaco.
Impactados por el paisaje sanjuanino en lo alto del Dique, los integrantes del equipo de origen alemán, aprovecharon a registrar imágenes propias para sus publicaciones personales.
Además, por segunda jornada consecutiva los cuatro equipos World Tour salieron a la ruta. UAE Team Emirates, Deceuninck Quick Step y BORA-hansgrohe eligieron nuevamente la vista de los Diques, mientras que Lotto Sodal realizó el recorrido del “Circuito San Juan Villicum”.
Fuente: Prensa Vuelta a San Juan