Etapa 2 – Nathan Haas (28) del equipo KATUSHA ALPECIN se llevó la victoria al final de una exigente etapa dos del Tour de Omán 2018. El piloto australiano superó a un selecto grupo de pilotos en la final en Al Bustan frente a Greg Van Avermaet (BMC Racing) que terminó segundo y Alexey Lutsenko (Astana) en tercero. Gracias a los bonos de tiempo, Haas ahora se mueve a la ventaja general por delante de Van Avermaet (4 segundos) y Lutsenko (6 segundos).
En la última subida de Al Jissah, el último superviviente de una ruptura temprana de cuatro jinetes fue atrapado. Las escaladas habían reducido el pelotón a 16 jinetes y Haas corrió hacia la ventaja general.
Hoy mi equipo KATUSHA ALPECIN fue simplemente increíble. Era la primera vez en mucho tiempo que solo tenía que sentarme y no pensar. Me guiaron hasta donde pude hacer lo mío , dijo Nathan Haas . El año pasado ya estaba quinto en esta etapa cuando terminamos en la cima. Hoy hubo un tipo diferente de velocidad. Decidí aferrarme a las ruedas y olvidarme de la siguiente parte, que fue el sprint. Así que había dos líneas de meta: la parte superior y luego hacia abajo de la colina. Hice algunas investigaciones para ver la carrera. Me di cuenta de que no soy uno de los fenómenos del ciclismo, así que tengo que ser un poco más inteligente o estar más preparado. Sabía que en realidad tenía que venir un poco desde atrás en el sprint. Puse un poco del trabajo anterior de Fabian Cancellara (2015) en lo que hice hoy.
El 2018 Tour of Oman continúa el jueves con la etapa tres, desde la Universidad Tecnológica Alemana hasta la presa Wadi Dayqah, que cubre 179.5 kilómetros, la etapa más larga de 2018. El viernes, la carrera termina en Green Mountain. La carrera concluye el domingo.
Creo que estoy escalando un poco mejor que el año pasado. Estoy un poco más ligero y mi bicicleta es increíble. Voy a luchar hasta el final, ya sea que pueda o no sostener el jersey rojo o incluso subirme al podio. Esto es ciclismo. Puedes hacer cosas muy especiales cuando estás al frente, concluyó Nathan Haas.
Fuente: Prensa Fotos: Bryn Lennon / Getty Images