San Antonio Oeste.-El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste retomó ayer sus funciones luego del receso administrativo estival y hoy le dará continuidad a la Sesión Extraordinaria celebrada el 15 de este mes, en la que se trató como único tema el aumento de tasas municipales impulsado por el Poder Ejecutivo.
El debate pasó a cuarto intermedio hasta mañana. El intervalo fue requerido para analizar con mayor profundidad la instrumentación de la suba.
El encuentro será a partir de las 11.30 en la Delegación Municipal de Las Grutas, debido a que al recinto de sesiones le están efectuando trabajos de pintura y otras mejoras.
Previamente los ediles continuarán con una sesión ordinaria especial en la que se tratarán tres resoluciones legislativas que envió el Ejecutivo.
Una de ellas establece el canon de los puestos de venta de la feria gastronómica que funcionará en la XXX fiesta Nacional del Golfo Azul que se realizará entre el 15 y el 17 de este mes. Para los emprendedores locales el monto a abonar será de 5.000 pesos por los tres días, mientras que quienes no pertenezcan al ejido les corresponde 8.000 pesos.
Otra Resolución autoriza al EMPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turística) a exceder el monto establecido por la ordenanza 5451/17 para la contratación directa del grupo Kapanga, que actuará en el mismo acontecimiento, por 338.000 pesos.
En tanto que también se tratará el canon propuesto para la feria gastronómica y artesanal de la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario que se efectuará el 8 y 9 próximos. El documento determina que los vendedores locales de comidas pagarán 600 pesos por día; 200 pesos los artesanos y 3.500 por día los foráneos.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de San Antonio Oeste