El Deliberante rechazó el aumento de tasas impulsado por el Ejecutivo

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste rechazó ayer por mayoría el aumento de tasas impulsado por el Poder Ejecutivo.

La decisión se tomó ayer en la Sesión Extraordinaria que se efectuó en Las Grutas, continuidad de la que se inició el 15 de enero y pasó a cuarto intermedio.

La iniciativa fue votada favorablemente por los integrantes del bloque Frente Para la Victoria, Ayelén Spósito, Fabiana La Biunda, Fabrio Mirano y Jorge Sánchez Pino.

Mientras que en contra lo hicieron: el presidente del cuerpo, Luis Esquivel; Diego Colantonio (UCR) y los ediles del Juntos Somos Río Negro, Alejandro Railefe, Elizabeth Meres y José María Clemant, quien anunció que se separa de esta bancada.

Coincidieron en lo inconveniente de acompañar la suba propuesta debido al escaso tiempo de análisis que tuvieron, dado que el proyecto ingresó por Resolución Legislativa.

Además también se aprobó por mayoría, a instancias de Clemant, recurrir a la Justicia para retrotraer la suba, dado que el intendente Luis Ojeda a pesar de no haber definido el cuerpo legislativo, promulgó la ordenanza.

Desde la oposición se advirtió de un posible escenario judicial que perjudicaría a las arcas municipales.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de San Antonio Oeste