Las etapas del Giro de Italia en Véneto presentados en Cosmobike

En Veronafiere el Jefe de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes de la Región de Veneto, De Berti, el alcalde de Verona, Sboarina, el Presidente de Veronafiere, Danese y el director general, Mantovani, director general de RCS Sport, Bellino y el Giro d’ director de Italia, Vegni presentó el proyecto en detalle. Francesco Moser, Ivan Basso, Giovanni Battaglin (ganadores de las ediciones de la Corsa Rosa con etapas finales en Verona) han revivido sus triunfos, junto con el Director Adjunto de La Gazzetta dello Sport, Pier Bergonzi. Las dos camisetas conmemorativas de la etapa del Giro de Italia en Verona y de la Feltre – Croce d’Aune fase-Monte Avena también se dieron a conocer.

Verona.- Hay cuatro etapas que se llevarán a cabo en su totalidad o parcialmente a través del territorio Veneto en el próximo Giro de Italia. Ya se dieron a conocer durante la presentación de la Corsa Rosa en noviembre pasado, pero hoy en día – en Veronafiere dentro del programa Cosmobike – más detalles han sido revelados con Elisa De Berti, director de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes de la Región Veneto, el Alcalde de Verona, Federico Sboarina, y el Presidente de Veronafiere, Maurizio Danese, junto con el director general de la institución, Giovanni Mantovani, el CEO y director general de RCS Sport, Paolo Bellino y el director del Giro de Italia, Mauro Vegni.

Las etapas que se llevarán a cabo en la región del Véneto son los Valdaora / Olang – Santa Maria di Sala (Venecia) el jueves, 30 de mayo y Treviso – San Martino di Castrozza, al día siguiente. Las dos etapas que cerrarán el número 102 del Giro de Italia son los Feltre – Croce d’Aune-Monte Avena (comenzará y finalizará en la provincia de Belluno) el sábado 1 de junio y el tiempo de prueba individual en Verona con el final dentro de la Arena de Verona, donde será coronado como el ganador de la Maglia Rosa.

Entre los invitados especiales en el evento fueron tres ganadores del Giro que tenían sus sueños coronados en Verona – dentro de la arena rodeada por los tifosi: Giovanni Battaglin (1981), Francesco Moser (1984), e Ivan Basso (2010).

Para el 13º año consecutivo, habrá al menos un final de etapa en Veneto. Con la edición número 102 de la Corsa Rosa, el número total de etapas comenzó o terminó en la región de Veneto es llevado a 285.

CITAS

Paolo Bellino, CEO y director general de RCS Sport, dijo: “El Giro de Italia es un evento cada vez mayor para el grupo RCS y una que queremos desarrollar año tras año. Para el ciclismo, Veneto significa fidelidad a la Corsa Rosa y la excelencia internacional. Muchos de nuestros socios provienen de esta región que siempre ha traído prestigio a nuestro país “.

“Además, este año vamos a tener casi 200 estaciones de radiodifusión de televisión a los cinco continentes, lo que nos permite llegar a una audiencia potencial de más de 800 millones de personas. Imágenes de alta calidad se centrarán tanto en la carrera, así como en el paisaje, y en excelencias artísticas y culturales de Italia “.

El Director del Giro de Italia, Mauro Vegni, ha añadido: “La relación entre el Corsa Rosa y la región del Veneto se remonta al comienzo del Giro: precisamente al 19 de mayo de 1912. Desde entonces, muchas etapas (285 contando las dos aperturas y acabados) han tenido lugar en esta espléndida región. Este año, la región del Véneto será el último juez de la edición número 102 con la llegada de los velocistas en Santa Maria di Sala, y la siguiente etapa a partir de Treviso. Las dos últimas etapas de la carrera coronará al ganador, que elevará el Trofeo Senza Fine (interminable Trophy) al cielo. El Feltre – Croce d’Aune fase-Monte Avena será la última oportunidad para los escaladores, mientras que al día siguiente, en el espléndido paisaje de Verona y su Arena, el tiempo de prueba individual entregará el veredicto final. Estoy seguro de que será un gran deporte y el festival de ciclismo, en la región que cuenta con el mayor número de aficionados y pilotos amateurs en Italia “.

Los tres ganadores del Giro en Verona: Giovanni Battaglin (1981), Ivan Basso (2010) y Francesco Moser (1984)

Luca Zaia, Presidente de la región de Veneto, envió un mensaje que dice: “Las grandes subidas de montaña en la Feltre – Croce d’Aune-Monte Avena y Treviso – San Martino di Castrozza, poner en foco la oferta Milán-Cortina para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Hay una superespecial para los velocistas de Valdaora a Santa Maria di Sala, y 15 kilómetros de fuego contrarreloj de Verona, en una gran y espectacular final de la Marcha triunfal de Aida en el mágico escenario de la Arena. Veneto ya se ha teñido sus ciudades y calles de color rosa, y espera el Giro de Italia 2019 con la anticipación habitual. Yo digo gracias en nombre de los cientos de miles de ciclistas aficionados ciclista y todos los fans de esta región por estar aquí de nuevo este año “.

“Santa Maria di Sala, Feltre, el Treviso del inolvidable Nani Pinarello, y la Verona del campeón italiano Elia Viviani … todos ellos están listos para conseguir las mejores cuatro días de ciclismo, de la pasión, del deporte relacionado con bellos territorios, la historia, la cultura, la comida y el vino. Las ciudades venecianas serán como el “tren” de un gran equipo que lleva su velocista en los últimos kilómetros, y Verona, con el encanto de Romeo y Julieta – y, con la Arena, será el capitán del equipo, que aloja el últimos 15 kilómetros, aquellos que decidirá la final Maglia Rosa “.

“Gracias por estar en el Giro, gracias a la Gazzetta y a una organización entre los mejores en el mundo, gracias a los equipos, los atletas y los comités locales. Gracias a este deporte, uno de los mayores placeres de la vida “.

El alcalde de Verona, Federico Sboarina, dijo: “El Giro de Italia es un evento que llevo en mi corazón. De hecho, yo era delegado de Deportes en 2010, la última vez que el Giro eligió Verona para la etapa final, con la victoria del campeón Ivan Basso. Hoy en día, como alcalde, me siento orgulloso de disfrutar de la gran experiencia de nuevo, y asegúrese de que Verona acoge la Corsa Rosa. Nuestra ciudad y su anfiteatro han visto el triunfo de Francesco Moser, que ganó su primer y único Giro de Italia aquí en 1984. Hoy, como entonces, la Arena celebrando la llegada de los ciclistas es una imagen que permanece indeleble en la memoria. La cuenta atrás ha comenzado, nos estamos preparando para un evento verdaderamente único, así como la oportunidad de confirmar la vocación internacional de nuestra ciudad “.

Para Veronafiere, el Presidente Maurizio Danese y el director general, Giovanni Mantovani, subrayaron cómo: “Veronafiere con razón puede llamarse la capital italiana de la bicicleta, que está ampliamente demostrado con el nuevo Cosmobike Show, un festival de la temporada ciclista y su pasión , y con la última etapa del Giro de Italia, que se iniciará a partir de la Feria a terminar en la Arena de Verona, recibiendo un escenario internacional extraordinaria para este maravilloso deporte.”

Fuente: Press Giro d’Italia