Egresados de la Escuela de Educación Especial comienzan con entrenamientos de trabajo

Gral Conesa – Bajo el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, dos jóvenes iniciaron ayer con actividades remuneradas de entrenamiento laboral. Mariela Sacco, responsable de la Oficina de Empleo de General Conesa, presentó a fines del año pasado el proyecto ante la  Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral  para incluir a los egresados de la E.E.E. N° 14 en el mencionado programa.

El entrenamiento para el trabajo tiene una duración de 8 meses, y se realiza en  instituciones públicas por personas que cuenten con el CUD (certificado único de discapacidad). Marina Catani y Alfredo Zapata, los egresados incluidos en el programa, comenzaron el miércoles 14 de febrero con las actividades en el Hospital Monteoliva y en la Biblioteca Popular, respectivamente. Alfredo se encarga de tareas de mantenimiento de espacios exteriores del nosocomio, mientras que Marina se dedica a la organización de material bibliográfico.

La responsable de la Oficina de Empleo Municipal destacó la importancia de la implementación del Programa Promover Igualdad. “El hecho de hacer pasantías en instituciones que se comprometan a enseñar un oficio determinado, no es algo que se dé habitualmente en la localidad”, afirmó.

Para lograr el acceso a las instituciones se realizaron gestiones por parte de la Oficina de Empleo ante las autoridades de las mismas. Mariela Sacco explicó que se trabajó de manera conjunta con la Dirección de la Escuela de Educación Especial Nº14 para lograr que los jóvenes accedan a los entrenamientos de trabajo.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de General Conesa