Más de 40 egresados de curso del instituto IPFE empezarán a trabajar en la industria petrolera

Jóvenes de distintos puntos de la provincia que se capacitaron en el Instituto IPFE de Petroleros Privados recibieron su diploma de Operadores de Servicios Petroleros. Se trata de 44 alumnos que en los próximos meses empezarán a trabajar en la industria petrolera gracias a un acuerdo entre el sindicato y la empresa Weatherford.

El curso constó de 120 horas teóricas y 40 prácticas, con especialización en la industria no convencional.

“Lo importante de todo esto que nos aseguramos que el trabajo es neuquino. En este momento hemos entregado 44 diplomas y 9 de los chicos y chicas ya están trabajando en Weatherford, y ese es el éxito que está teniendo este curso”, explicó Guillermo Pereyra, titular de Petroleros Privados.

“Acá hay alumnos de Aluminé, de Piedra del Águila y de Junín de los Andes, lo que quiere decir que estamos abriendo este espacio hacia otras partes de la provincia para que tengan igualdad de oportunidades. La verdad es que esta es la única forma de asegurar trabajo neuquino en el petróleo y no es solo una promesa. Aquí vemos que hay mujeres y varones que están estudiando e ingresando a las empresas”, aseguró Pereyra, que estimó que el total de los egresados del Curso de Operadores de Servicios Petroleros que dicta el IPFE “van a estar trabajando en un mes en la actividad petrolera”.

En el acto estuvieron presentes, además de Pereyra; el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el titular de la Fundación Faena, Gastón Contardi; la directora del Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE), María Maldonado; y el vicepresidente de Weatherford para Argentina, Chile y Bolivia, Mario Mochkofsky.

Fuente: Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa