Sierra Grande.-En la mañana de hoy, la comunidad de Sierra Grande rindió un sentido homenaje al Cabo Principal Mario Toconas, oriundo de la ciudad, y al resto de la tripulación del submarino A.R.A. San Juan, a tres meses de su desaparición. El concejal viedmense Facundo Montecino Odarda se hizo presente en el emotivo acto acompañando a la familia del submarinista serrano.
El reconocimiento, promovido por los vecinos de Sierra Grande Guillermo Benítez y Carlos Abot, se desarrolló en un clima de profunda emoción y se basó en la instalación de una réplica a escala del submarino en la costanera de Playas Doradas.
En ese sentido el concejal de RIO manifestó que “viajé a acompañar a la familia de Mario Toconas en este sensible homenaje que les brindó la comunidad serrana a los Héroes del San Juan”. Al mismo tiempo recordó que “seguimos exigiendo a las autoridades nacionales que no cesen en la búsqueda del submarino. Es una deuda con todo el pueblo Argentino saber qué pasó con los 44 tripulantes, necesitamos saber la verdad”.
Para finalizar, Montecino Odarda volvió a solicitar al Presidente de la Nación que “promulgue la Ley que crea la Comisión Bicameral, la cual se compone de seis senadores, seis diputados y familiares de los submarinistas, cuya función será determinar responsabilidades políticas sobre su hundimiento y desaparición, teniendo en cuenta que existió una auditoría interna de la Marina que establecía diversas fallas en el submarino”.
Fuente: Prensa Concejal Facundo Montecino Odarda