Mike Woods estaba trabajando en una tienda de zapatos para correr-en Ottawa, Canadá, cuando comenzó a tomar prestado la bicicleta de su padre. Fue uno de los mejores corredores del país, sino que él mismo había herido por sobreentrenamiento. Y por lo que tuvo algo de tiempo en sus manos. Que tenía que hacer algo. Cualquier cosa.
Montar, resulta, resultó catártico. Y el talento no sólo desaparece.
Amigos le convencieron para probar suerte en las carreras de motos, y Woods pronto descubrió un talento innato. Victorias locales le ganaron un lugar en el equipo nacional de Canadá para el Tour de Beauce. Su actuación en la carrera por etapas más antigua de Canadá le valió un contrato equipo continental UCI dos años después de que él tomó por primera vez una bicicleta.
Tres años más tarde, en 2016, Woods fue tirando de Argyle, dar el salto hasta el World Tour.
EF Education First Pro Cycling está encantada de anunciar Woods ha firmado una extensión de varios años con el equipo.
“La dirección del equipo, la idea de explorar el mundo – todo realmente encaja con lo que yo creo”, dijo Woods. “Me siento muy afortunado de estar en un equipo que valora lo que, naturalmente, valoro – la educación, la exploración, la comunidad.
“Los pasajeros pueden ser ellos mismos en este equipo”, agregó Woods. “Pueden ser individuos. Pueden decir lo que piensan. Se convierte en un ambiente de diversión, un ambiente interesante. Tengo buenos amigos en este equipo debido a la forma Jonathan Vaughters ha elegido para construir la lista. Es un interesante grupo de chicos no sólo en la moto, pero fuera de la bicicleta también. Podría seguir durante las edades sobre la grandeza de este equipo es, cuán grande son los chicos. Estoy muy feliz aquí, y estoy muy feliz de quedarse.”
Maderas disfrutó de una gran temporada en 2018, terminando segundo en la Lieja-Bastoña-Lieja, ganando su primera etapa Grand Tour en la Vuelta a España y tomando la medalla de bronce en el Campeonato Mundial 2018 de carretera en Austria.
Fue después de que la etapa de la Vuelta que más personas llegar a entender tanto el talento de Woods y su historia: maderas dedicada públicamente que la victoria emocional a un niño muerto, Hunter, él y su esposa Elly había perdido dos meses antes.
“Había tanta gente en el lado de la carretera de hoy sólo gritando mi nombre. Mi director Juanma [Garate] estaba en la radio y en el último 500m dijo, hacer esto para su familia “, dijo Woods ese día, lágrimas en los ojos. “Yo quería ganar tan mal por él, y lo hice … lo hice.”
Fuente: EF Education First Pro Cycling