Rio Negro.-El Ministerio de Educación rionegrino recortó el transporte escolar para los chicos de las escuelas rurales. En el caso de la escuela 103, la medida afectó a todo el alumnado. La directora de la institución y los padres denunciaron ser víctimas de una persecución por ser una comunidad activa en defensa de los recursos naturales contra los negocios inmobiliarios, como el de Lewis.
El miércoles pasado arrancó el ciclo lectivo en Río Negro, pero no todo los chicos pudieron llegar al primer día de clases. El Ministerio de Educación provincial recortó el transporte escolar gratuito con el que cientos de alumnos llegaban hasta las escuelas rurales. En la escuela 103, de la localidad Mallin Ahogado en El Bolsón, la medida afectó a unos 240 niños. Los padres reclaman que el Ministerio incumple una medida cautelar que ordena la continuidad del transporte escolar pero las autoridades, en cambio, adjudican el recorte a la falta de un formulario.
“Feliz ciclo lectivo 2018 para quienes habitan cada una de las escuelas”, fue el mensaje de la ministra de Educación Mónica Silva, en la apertura del nuevo año lectivo. Para las familias, en cambio, el primer día fue un problema: el transporte escolar que buscaba a los niños que viven lejos, en las zonas rurales, nunca llegó. En algunos casos, donde antes había una combi, el Ministerio envió un remis para trasladar a cuatro o cinco chicos únicamente.
Fuente: Pagina 12