La “Tina” Vidal confía en que el viernes será campeona argentina

Es neuquina, vive en Cipolletti y tan solo tiene 19 años. Es disciplinada, optimista y firme. Todos los que saben de boxeo coinciden en que tiene una carrera con mucho futuro. Abril “La Tina” Vidal siente el ring como su segundo hogar.

Su camino por conquistar la cima del mundo tiene una importante parada este viernes 29 de marzo. En una jornada de boxeo que empieza a las las 20:30 se enfrentará a Vanina “Chapita” Orozco (Las Heras, Mendoza, 29 años) en búsqueda del quedarse con el título argentino superwélter de la Federación Argentina de Boxeo. La velada será en el gimnasio del Club Independiente de Neuquén, en José Rosa 246. El evento tiene impronta solidaria, la entrada será un alimento no perecedero a beneficio de los comedores Solcito Ruca Antu y Rayito de Luz, que se recibirán en el ingreso al gimnasio.

A solo días de este gran combate tuvimos la posibilidad de entrevistar a la Tina Vidal y conocer como espera este duelo.

Tina, ¿Cómo vienen los entrenamientos previos al combate?

TV: Perfectos. Ya estoy preparada. Los entrenamientos para el título argentino fueron muy diferentes a los anteriores. Ya estoy en peso, es la primera vez en toda mi carrera de boxeo que estoy en peso dos semanas antes. Esto es así porque desde diciembre se viene postergando el título argentino. Me ayudó mucho que se alargue para poder entrenar más y pude mantenerme en peso.

¿Qué significa en tu carrera competir por el título argentino?

TV: El título argentino significa mucho, es otra etapa para mí. Es algo que no tiene explicación. Creo que es algo que va a quedar marcado para toda la argentina. Estoy segura de que voy a ganar.

Contanos de tu rival

TV: A Orozco no la conozco. Sé que salió a fuera a pelear un título mundial, pero sinceramente no la conozco. Solamente me interesa conocerla arriba del ring y darle batalla.

Tú papá (Fabio “Pucará” Vidal) es una reconocida figura del boxeo, ¿Cuánto significa contar con sus consejos en tu preparación y en los momentos de mayor ansiedad?

TV: Es mi papá y mi entrenador, cumple las dos funciones. Me ayuda mucho en todo sentido. Más allá de lo físico, que es un excelente entrenador. También desde lo mental y en lo espiritual. Es asombroso, hay que vivirlo para entenderlo. Es increíble que una sola persona te ayude en todo lo que necesitás. No es solo prepararte físicamente, sino espiritual y mentalmente. Para mi es un honor tener una persona así a mi lado. Y es mi papa y mi entrenador a la vez.

Sos muy joven, tenés solo 19 años y todo un camino por delante. ¿Con qué futuro soñás?

TV: Sueño con ser campeona mundial, ese es mi único objetivo. Creo que este año voy a ir a pelearlo. Me salió una chance, pero no tenía a la visa. Me dijeron que antes de fin de año iba a ir a pelear el título mundial. Y voy a hacer todo para lograrlo.