El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó por unanimidad ceder sin costo a la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue, un terreno fiscal en Las Grutas para la construcción de un nuevo edificio educativo.
El lote tiene poco más de 5.000 metros cuadrados y está ubicado en la zona del acceso norte, en inmediaciones al Polideportivo Municipal.
La Ordenanza sancionada, impulsada por el Ejecutivo comunal, establece que la asignación de la parcela es a título gratuito, y que estará destinada a la construcción de un inmueble destinado al funcionamiento de la Universidad.
Entre los fundamentos de la norma se destacó “el crecimiento demográfico de las ciudades del ejido en estos últimos años, evidencia la necesidad de tener más y mejor Universidad Pública para residentes y jóvenes de todo el país que se radican para realizar estudios superiores”.
Resalta que la institución educativa “se encuentra asentada aquí desde hace más de veinte años, con ofertas académicas que brindan a la población de la región una formación de excelencia”, y que sus autoridades solicitaron un terreno para la edificación de una nueva sede.
El documento subraya que “esta gestión municipal concibe la educación como instrumento fundamental para la formación y promoción integral y la socialización de la persona, estableciendo el carácter concurrente y cooperando con la jurisdicción nacional en la prestación del servicio educativo en su ámbito, por lo que el Estado debe estar presente para acompañar las políticas educativas de formación de nuestros jóvenes”.
También sostiene que “es voluntad de esta Casa de Altos Estudios la construcción de infraestructura edilicia adecuada a las necesidades actuales y futuras de la región, consistente en aulas, salas de reunión, microcine, gabinetes, laboratorios, acuario, oficinas, talleres y depósitos”.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de San Antonio Oeste