La actividad estuvo coordinada por la Unidad de Procesos y Mejora Continua de la Dirección General de Oficinas Judiciales y participaron los referentes de Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti
El encuentro forma parte de un esquema de trabajo que comenzó con la Unidad de Control de Efectos Secuestrados pero que se replicará, en el transcurso de los próximos meses, con el resto de las Unidades que integran las Oficinas Judiciales: Asignación de Casos, Gestión de Audiencias, Notificaciones, Estadísticas, entre otras.
Hoy en Cipolletti formaron parte de la mesa de trabajo los referentes de las Unidades de Secuestros de las cuatro circunscripciones: Germán Grees de Viedma, Mauricio Ricca de Roca, Ana Trossi de Bariloche y Mariela Sandoval de Cipolletti.
La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Santiago Miguelez, jefe de la Unidad de Procesos y Mejora Continua y Martín Fernández, del mismo equipo de trabajo. Participaron como anfitrionas la directora de la Oficina Judicial de Cipolletti Marcela Martín, la subdirectora administrativa Vilma Segovia, Miriam Mariano y Cecilia Perfumo.
El objetivo de la reunión fue mantener un intercambio de experiencias entre los referentes de las distintas ciudades, encontrar diferencias y similitudes en cuanto a la estructura y métodos de trabajo y estandarizar los procesos.
Desde la implementación de la Reforma Procesal Penal las Oficinas Judiciales se transformaron en la estructura administrativa del nuevo proceso penal. Los organismos tienen como finalidad la gestión de las audiencias y la asignación de los casos al Foro de Jueces y Juezas, entre otras tareas.
Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro