Can Licera

El Can “Licera” tiene 4 años y medio aproximado, macho, mestizo y fue donando por el personal de la  Comisaria 38, del Barrio Lavalle.

Desde cachorro frecuentaba la Comisaria como lo hacen varios perros callejeros en busca de alimento y refugio; desde su permanencia se observó su motivación por el juego, en un primer momento con piedras.

Ya con casi tres años de edad y tras haber acompañado en diligencias al personal de la Unidad 38, se propone a la sección Canes Viedma distintos testeos para el trabajo judicial. Tras sortear sin dificultad las distintas pruebas “Licera” es incorporado a la flamante área especial.   

En poco más de un año en la Unidad reforzó su adiestramiento básico y reemplazo su juego por elementos de motivación para el trabajo específico de Canes de la Policía, siendo el único can preparado en búsqueda, detección de armas y explosivos  a fin de colaborar con la Justicia.

Actualmente el can, trabaja y colabora en distintos operativos de control vehicular en rutas y ejido urbano, con intervenciones de resultados positivos, colaborando recientemente con la aprehensión de cuatro ciudadanos en el puente ferrocarretero este último fin de semana.