La primavera es para adoquines, escaladas, caminos blancos, el día más largo y para perseguir victorias monumentales.
Viaja con nosotros a Bélgica, Italia, Francia y los Países Bajos para Omloop Het Nieuwsblad el fin de semana de apertura a principios de marzo, hasta el Clásico final de primavera, Lieja-Bastogne-Lieja, en abril.
Omloop Het Nieuwsblad
Estaba nervioso Hacía frío. Fue bélgica La temporada de Spring Classics comenzó con las tradicionales carreras consecutivas de Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussels-Kuurne.
“Al principio me pusieron para KBK, y estaba un poco nervioso”, dijo Alex Howes Alex Howes . “No voy a mentir. Estaba teniendo flashbacks de pilotar el Tour de Olympia como piloto de menos de 23 años, que está en los Países Bajos, que no es muy diferente a las carreras [OHN]. Me estrellé cinco veces en los primeros cuatro días, así que sí, estaba un poco nerviosa. Luego, dos días [antes de la carrera], me llamaron y me dijeron: ‘Vamos a duplicarte y ahora también estás haciendo Omloop, así que ponte el cinturón de seguridad’. Y lo hice y le di mi mejor Boy Scout “.
Su Boy Scout mejor incluyó el hecho de volar la bandera de EF Education First Pro Cycling en la primera escapada temprana de la primavera.
Los polvorientos caminos blancos de la Toscana ya ocupan un lugar especial en el corazón del pelotón. Los jinetes que cuelgan de la parte de atrás, su día aún se aferran para que puedan sentir la grandeza de la bienvenida de Sienna a la Piazza del Campo.
Simon Clarke Simon Clarke fue el máximo finalizador del equipo en Strade Bianche , logrando su primer top ten en su carrera fuera de casa, luego de que su co-líder Alberto Bettiol cayó de la contienda durante la sección de grava más larga de la carrera.
Clarke dice: “Dudé cuando Fuglsang se fue y debería haber intentado ir, ya sea que haya cruzado o no, no lo sé, pero me sentí bien”. Dudé un poco y luego hice lo que pude. Estoy feliz de terminar entre los diez primeros. Es mi carrera favorita. Solo corremos una vez al año en la tierra, y siempre ocupa un lugar especial. El equipo me dio un rol de liderazgo hoy y realmente quería hacer un buen trabajo para ellos. El top 10 era mi objetivo “.
Milan-Sanremo
Milano-Sanremo-79-Alberto-Bettiol
Todos los años nos hacemos la misma pregunta: ¿se reducirá a una carrera en la Vía Roma o un artista del escape tendrá su día? El día más largo en el calendario de WorldTour, a 291 km, Milán-San Remo es un juego de espera.
Antes de la carrera, el director deportivo Charly Wegelius explicó la táctica del equipo: “Necesitamos controlar las cosas en el piso antes de atravesar el Torquino y bajar el descenso. Luego entramos en una fase separada de la carrera y debemos intentar que Simon Clarke y Alberto Bettiol superen la Cipressa. Después de eso, tenemos opciones dependiendo del tamaño del grupo. Intenta moverte en el Poggio o ir con el sprint para la victoria “.
Alberto Bettiol Alberto Bettiol probó el Poggio. El italiano atacó, provocando una respuesta que produjo el movimiento ganador de la carrera.
“Era mi sueño atacar a los Poggio”, dijo Bettiol.
Simon Clarke regresó al grupo delantero en el descenso del Poggio, entregando una mejor marca personal de MSR y el mejor resultado del equipo: noveno lugar
E3 Binckbank Classic
E3-Harelbeke-Grubers-70
E3 Binckbank Classic (anteriormente E3 Harelbeke) marca el inicio de la Semana Santa en los adoquines, que sirve como la preparación final para el Tour de Flandes y París-Roubaix.
Este año el E3 fue un cuento de dos mitades para el equipo. El capitán de los clásicos, Sep Vanmarcke, catapultó a una zanja y abandonó la carrera con una lesión que requirió una semana de rehabilitación especializada . Ingrese a Alberto Bettiol, quien aprovechó la oportunidad que se le ofreció, y obtuvo el cuarto lugar en un emocionante final que inspiró confianza en él y que continuaría en las carreras posteriores.
“Si el equipo me dice que soy el capitán, voy por la victoria”
-Alberto Bettiol
“He competido en los clásicos durante tres o cuatro años”, dijo Bettiol. “Te dicen que si vas bien, entonces eres bueno en los adoquines, las subidas, los sprints. Eres bueno en todas partes. Mi forma es bastante buena ahora mismo. Estoy feliz y por ahora se trata de estar enfocado en ayudar al equipo o si el equipo me dice que soy el capitán, voy por la victoria, así que ya veremos. Lo más importante que tengo que mejorar en Bélgica es permanecer más en el frente. Cada energía que puedes ahorrar al final, puedes usar para el sprint. Esto lo tengo que mejorar ”.
Gent Wevelgem
Gent-Wevelgem-Grubers-16-Sebastian-Langeveld
Los vientos cruzados malvados de Gent-Wevelgem a menudo juegan un papel decisivo en el Clásico de mediados de semana. La mayoría de los años, gran parte del pelotón no llega a la meta. Esta edición no fue diferente .
Sebastian Langeveld estuvo entre los corredores que intentaron escapar de la carrera, esperando interrumpir el final del sprint reducido. Al final, 30 corredores disputaron el sprint de campo con Alexander Kristoff (EAU) que resultó victorioso.
“Me sentí cansado desde el principio”, dijo Alberto Bettiol. “Fue super, super rápido. Tuve que detenerme en la zona de alimentación y miré a mi Garmin y habíamos recorrido 130 km en dos horas y media, por lo que 50kph promedio. Eso es para que entiendas cómo iba este grupo. Solo estaba persiguiendo y persiguiendo “.
“Fue un día difícil con muchos vientos cruzados”, señaló Sebastian Langeveld Sebastian Langeveld . “Tuvimos una final muy dura de 50 kilómetros. Me las arreglé para colocar un buen ataque con un par de otros muchachos a cinco kilómetros de distancia, pero desafortunadamente fuimos atrapados en el último kilómetro. Eso es ciclismo “.
Tour de Flandes
Tour-Flanders-Grubers-31-Bettiol-Vanmarcke
“Debo haberle dicho en todos los idiomas posibles para llegar hasta el final”.
-Andreas Klier
Tour de Flandes entregó el giro de la trama de la primavera. No estábamos entre los favoritos antes de la carrera, pero corrimos como si lo fuéramos, y lo que se desarrolló allí fue una increíble muestra de trabajo de compañeros de equipo que colocó a EF Education First Pro Cycling en el primer escalón del podio .
Sep Vanmarcke, cuyo inicio fue cuestionado hasta 36 horas antes del día de la carrera, jugó el papel de super domestique, saltó a una escapada a 60 kilómetros de la meta y luego retrocedió para marcar un ritmo feroz en las laderas más bajas de Oude Kwaremont. Alberto Bettiol lanzó un ataque racheado cerca de la cima de Oude Kwaremont, abriendo rápidamente una brecha. Entra Sebastian Langeveld, quien inmediatamente bloqueó la persecución. ¿El resultado? Una celebración en solitario para Bettiol a través de la línea de meta del Tour de Flandes.
De vuelta en el autobús, tras la gran victoria de Bettiol, el director deportivo Andreas Klier dijo: “Debo haberle dicho en todos los idiomas posibles para llegar al final. No me sorprendió que Alberto los tirara. Que se sostuvo? Esa fue otra historia ”.
“Hoy es mi día, pero estoy seguro de que en el futuro muchos de mis compañeros disfrutarán este mismo momento que yo”, dijo Bettiol. “Creo que de ahora en adelante deberías estar mirando más de rosa en el frente”.
Paris-Roubiax
Paris-Roubaix-2019-Grubers-Sep-Vanmarcke
EF Education First Pro Cycling colocó a dos en el top ten de Paris-Roubaix el domingo. Sep Vanmarcke superó a Peter Sagan en un sprint doble para el cuarto. Sebastian Langeveld atrapó el décimo lugar del primer grupo de persecución.
Cuarto y décimo. Son buenos resultados en el papel, pero cuando tienes las piernas y la cabeza para la victoria pero te estás perdiendo la suerte, los resultados pueden ser ásperos.
“Estoy muy, muy decepcionado, por supuesto”, dijo Vanmarcke. “Después de todo lo que sucedió en las últimas semanas, tuve que luchar muy duro para volver, incluso cuando no podía entrenar. La semana pasada hice todo lo que pude con una rodilla ruda para seguir entrenando y obtener el mejor nivel posible, y hoy sabía que si lo hacía todo perfecto, todavía podría estar cerca de la victoria.
“Y hoy hice todo perfecto. No cometí un error. Pero luego, en el Carrefour de l’Arbre, mi desviador dejó de funcionar. Entré en el 11 y ya no pude hacer nada. Tuve que esperar 10 kilómetros para una nueva bicicleta y me mató las piernas. Tuve que dejar ir la victoria “.
Amstel Gold Race
Simon Clarke tomó el segundo lugar sorpresa en Amstel Gold Race , corriendo a través de la línea justo detrás del genio del genio Mathieu van der Poel (Corendon – Circo) en una emocionante final hasta la primera de las tres carreras del Ardennes Classic.
El resultado es un testimonio de la importancia de adoptar una actitud de “nunca rendirse”, en el ciclismo y en la vida.
Clarke entró en los últimos 10 kilómetros en un grupo de persecución de dos hombres. Clarke y Bauke Mollema (Trek-Segafredo) formaron el grupo de persecución cuatro y tenían cinco corredores por delante. El dúo luchaba por el quinto puesto, con la esperanza de llegar hasta Max Schachmann (BORA – hansgrohe), quien corrió solo en el cuarto lugar.
En lugar de atrapar a Schachmann, Clarke y Mollema fueron atrapados por el grupo que estaba detrás, y Clarke asumió que sus cambios en un top ten terminaron. A pesar de su consternación y decepción iniciales, Clarke siguió adelante.
Y de repente, inexplicablemente, la carrera volvió a unirse. En el kilómetro final, Clarke se encontró al frente de la carrera. Aprovechó el caos de la reagrupación, rápidamente encontró la rueda de van der Poel y corrió para tomar el segundo.
Clarke dice: “Es mi primer podio en un clásico. Definitivamente está ahí arriba con los mejores resultados de mi carrera “.
Flèche Wallonne
Flèche Wallonne se define por una subida: el infame Mur de Huy. La escalada más abrupta para terminar en bicicleta, el Mur de Huy, en la ciudad de Huy, en lo profundo de las colinas de las Ardenas del sur de Bélgica, mide solo 1300 metros, pero lo que le falta en longitud lo compensa con creces. No es de extrañar dado que el nombre de la escalada “el mur” se traduce como “el muro”. Este muro tiene secciones tan empinadas como el 26 por ciento y promedia el gradiente del 10 por ciento. Los espectadores que están al borde de la carretera se quedan sin aliento simplemente caminando por ella.
Mike Woods fue nuestro hombre para el segundo Clásico de Ardenas, pero una mecánica de carrera tardía sacó al canadiense de la contienda, dejando a Simon Clarke para enarbolar la bandera de EF Education First Pro Cycling en la final. Aunque Clarke todavía estaba fatigado por su esfuerzo en Amstel Gold, tenía un crack en el Mur, subiendo a la línea de meta 36 segundos detrás del ganador repetido Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step) para ubicarse en el 23er lugar.
“Mike tuvo una mecánica en el peor momento de la carrera e hizo un gran esfuerzo para reincorporarse al pelotón”, dijo la directora deportiva Juanma Garate. “Después, no estaba en una buena posición cuando el grupo se dividió debido a la velocidad y los vientos, y no regresó para quedarse con el más fuerte”.
“No estoy emocionado”, dijo Woods. “Flèche se está convirtiendo en mi ballena blanca”.
Lieja-Bastogne-Lieja
Liège-Bastogne-Liège, empapada por la lluvia, expuso el drama que se espera de los Spring Classics más cerca. EF Education First Pro Cycling entregó las entrañas, el corazón y la clase que caracterizaron nuestra campaña de primavera.
El director deportivo Tom Southam le pidió al equipo que permaneciera oculto durante la primera mitad de la carrera en anticipación de la acción que comenzaría en Haut Levee. El equipo obedeció. Cuando la carrera cobró vida, EF Education First Pro Cycling tuvo los números y los agresores con Tanel Kangert atacando desde una selección de élite que incluía a cuatro de sus compañeros de equipo.
El movimiento de Kangert trajo lo que se convirtió en un movimiento de nueve hombres que pasó 35 kilómetros al frente de la carrera, 50 kilómetros para Kangert, quien lideró solo desde La Redoute hasta Roche-aux-Faucons.
Mike Woods se lanzó al ataque tras la captura de Kangert. El tercer clasificado en el 2018 Lieja-Bastogne-Lieja no pudo pasar desapercibido. La jugada de Woods fue marcada por Jakob Fuglsang (Astana) y Davide Formolo (Bora-hansgrohe).
“Estaba emocionado, pero también estaba en rojo”, dijo Woods. “Estaba tratando de recuperarme y prepararme para el pateador final de la carrera”. Sabía que tenía que sobrevivir a eso si quería ganar, pero simplemente no podía “.
Fuglasang arrojó a Formolo y Woods en la subida final y se aferró a la victoria. Formolo detuvo a los cazadores para tomar el tercer lugar. Woods fue tragado por un grupo de persecución de élite antes de la línea de meta y corrió al quinto lugar.
“Hoy fui el tercer mejor escalador y lo di todo”, dijo Woods. “En última instancia, di mi mejor esfuerzo hoy y los muchachos montaron muy bien para mí, así que realmente no puedo estar molesto”. Creo que la mejor parte de esta campaña de clásicos ha sido que ya no estamos satisfechos con un quinto puesto en un monumento. Este equipo ahora muestra todas las carreras con el objetivo de ganar, y estoy muy orgulloso de eso “.