Milan – Durante el pasado fin de semana, muchas ciudades de la etapa de la Corsa Rosa han sido sede de paseos para los alumnos matriculados en el proyecto, sus familias y todos los ciudadanos. Para el año 18 BICISCUOLA será una parte integral del Giro de Italia.
BICISCUOLA, el proyecto RCS Sport en colaboración con la Policía italiana ahora en su 18ª edición, fue creado para educar a los niños mientras se divierten y acercarlos a la bicicleta y el Giro de Italia – y para aumentar la conciencia sobre una serie de temas importantes:
Bicicleta como herramienta para una vida sana
El respeto y el juego limpio
La educación ambiental y la ecología
Educación vial en colaboración con la Policía italiana
Educación alimentaria
Niños de 6 a 10 años, que asisten a la escuela primaria, estaban involucrados en el proyecto, con su enfoque principal en las escuelas en las ciudades de salida y llegada de las etapas del Giro de Italia. En 17 años los números generados por el proyecto BICISCUOLA continúan impresionando:
más de 1.750.000 niños involucrados
más de 29.000 niños premiados en el Giro
POR LOS CAMINOS GIRO
entrega de premios en el podio oficial
Entre la etapa de iniciar y terminar cada día, 100 niños se otorgan en 4 clases
Visita al inicio del pueblo y para el Open Village lecciones de seguridad vial de la Policía italiana Blue Bus
En todas las ciudades de la etapa, los comités pertinentes han participado en la organización de un BICISCUOLA Ride, dirigido a los alumnos de las clases que participaron en el proyecto y sus familias. Las ciudades cada etapa organizaron una ruta en la que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la inminente llegada del Giro de Italia en su área. Los niños experimentaron de primera mano la alegría de montar juntos y sentirse parte de la gran familia BICISCUOLA.
Fuente: Prensa Giro de Italia