Yates y Mitchelton-SCOTT miran de color rosa en el Giro de Italia

Doce meses después de una espectacular actuación en la que ganaron cinco etapas y usaron a Maglia Rosa en 13 etapas, Mitchelton-SCOTT  y Simon Yates  están viendo el mayor premio cuando el Giro de Italia  2019 comience el sábado.

Yates, quien desde entonces ha ganado su primera victoria en el Gran Tour en la Vuelta a España, regresa con más confianza y más aprendizajes mientras apunta al éxito de tres semanas consecutivas.

El jugador de 26 años estará rodeado por un talentoso y experimentado equipo de Mitchelton-SCOTT, que incluye a las potencias como Jack Bauer , Luke Durbridge  y Chris Juul-Jensen  para guiarlo a través de la primera y más llana mitad de las carreras, antes de que Brent Bookwalter , Lucas Hamilton , Mikel Nieve  y Esteban Chaves  toman el poder como una fuerza formidable en las montañas.

Mitchelton-SCOTT en el Giro de Italia:

Jack Bauer (NZL, 34)

Brent Bookwalter (EE. UU., 35)

Esteban Chaves (COL, 29)

Luke Durbridge (AUS, 28)

Lucas Hamilton (AUS, 23) – Gran debut en el Tour

Chris Juul-Jensen (DEN, 29)

Mikel Nieve (SPA, 34)

Simon Yates (GBR, 26)

La Carrera:

El Giro de Italia 2019 cubrirá 3518,5 km en sus 21 etapas, con 58 km de tiempo de prueba divididos en tres etapas.

Si bien con etapas bastante más largas en términos de kilómetros, los primeros diez días de carrera no ofrecen mayores desafíos de escalada, por lo que tendremos que ser pacientes para que comience la verdadera batalla de clasificación general.

Los organizadores afirman que, con 46.500 m de elevación total, la edición 102 será una de las rutas más difíciles de los últimos años. Con la mayor parte de lo que viene empaquetado cuidadosamente en la segunda mitad de las carreras, será entonces cuando comience la verdadera batalla.

Historial de la carrera:

En los últimos siete años en el Giro de Italia, Mitchelton-SCOTT obtuvo 13 victorias de etapa, usó la camiseta de líder rosa por 25 días y obtuvo una posición de clasificación general de segundo en 2016.

Solo el año pasado, el equipo australiano iluminó el Gran Tour de Italia con un estilo agresivo, con cinco victorias de etapa, incluyendo tres en Maglia Rosa, y liderando la carrera durante 13 días.

Simon Yates – Líder de Mitchelton-SCOTT:

“Quería volver al Giro, eso es lo que me impulsa en este momento, y eso es lo que me apasiona salir de la cama cada mañana.

“Me estoy acercando al Giro de la misma manera que lo haría en cualquier otra carrera. Estoy, más o menos, siempre en un papel de liderazgo dentro del equipo y realmente me gusta intentar ganar en cada carrera que comienzo, así que para mí son solo negocios como siempre.

“Hay muchos rivales fuertes, es un campo muy lleno. Realmente no me gustaría destacar a nadie, creo que todos son muy fuertes y muchos de ellos ya han ganado carreras de una semana de duración este año.

“En cierto modo, tengo asuntos pendientes en el Giro, pero me gustaría tener otra oportunidad. Estuvimos tan cerca el año pasado, así que estoy motivado para intentarlo de nuevo y estoy tratando de llegar en la mejor forma posible para intentarlo.

“Comenzamos directamente con un prólogo, por lo que sabremos cómo está la forma de todos. Si puedo competir agresivamente, como lo haría normalmente, así es como me gustaría correr porque eso es lo que disfruto, pero tendremos que ver una vez que lleguemos allí.

“Me gusta correr agresivamente, pero no siempre puedes hacer eso desafortunadamente y eso es lo que aprendí de la temporada pasada”. Aplicaré esas lecciones y con suerte saldré con la victoria “.

Matt White – Director deportivo principal:

“Eres tan bueno como tu última victoria, y nuestro último Gran Tour fue una victoria, así que naturalmente vamos al Giro como uno de los favoritos.

“Nos dirigimos a Italia con el objetivo de terminar el trabajo este año. Eso puede significar que no ganamos tantas etapas, pero estamos viendo el premio más grande. Estamos a 12 meses de la última edición, hemos aprendido mucho en esos 12 meses, y nuestro trabajo es darle buen uso a lo largo de las tres semanas de carreras.

“Hemos ejecutado una plantilla muy similar con la acumulación de Simon de nuevo este año, está en una forma similar, lo que significa que es un buen lugar para comenzar nuestro viaje”.

“Tuvimos algo de mala suerte con algunos cambios tardíos debido a lesiones, pero muestra que tenemos algo de profundidad en el equipo para llenar esos lugares con algunos ciclistas muy capaces y estoy seguro de que vamos a ser capaz de apoyar a Simon a un nivel increíblemente alto con el grupo que hemos reunido.

“Es una composición muy experimentada que hemos podido ensamblar, con Simon siendo el segundo más joven del equipo, y comparten algunos topes de Grand Tours entre ellos.

“Lo que se destaca en las primeras 12 etapas es que no hay subidas importantes para probar realmente a los muchachos de GC, pero lo que sí tienen son los kilómetros, hay muchas etapas largas, muchas etapas de más de 200 km en la primera mitad. Al final del día, esto agotará a la gente, pero como el Giro se ganará en la segunda mitad, se trata de conservar energía y ser eficiente como equipo en la primera mitad de la carrera.

“Si alguna vez hay un Giro en el que puedas montar, este sería este. Pero al decir eso, algunos de nuestros rivales más grandes han demostrado que ya están en muy buena forma, por lo que pronto habrá algunas pruebas, pero nada definitivo “.

Fuente: Prensa Mitchelton-SCOTT – Foto Gentileza Getty Images.