Todo listo para el Giro E

Bolonia .- Seis fabricantes de bicicletas, 10 equipos, 18 etapas, 60 ciclistas, distancia 1.829 kilometros, 43,546m de desnivel … todo está lleno en un solo evento: el Giro E, con su primera edición a partir del próximo domingo, 12 de mayo y finalizará el sábado 1 de junio, en Croce d’Aune. Desde la llanura del valle del Bisenzio a una de las subidas icónicas que han forjado la historia del ciclismo: encontrado entre estos opuestos es el corazón del Giro E, un evento que, si bien no es una carrera, tiene todas las características conocidas y características , al pasar de cero a 2.623 metros, desde el mar hasta las cumbres.

“Giro E es un Mille Miglia en las bicicletas, un evento que realza la belleza de Italia y le permite disfrutar desde la silla de montar, inmerso en paisajes y en la atmósfera del Giro de Italia”, explica Paolo Bellino, RCS Sport CEO y Giro e creador.

Este evento es muchas cosas a la vez, no sólo la primera bicicleta eléctrica Grand Tour en la historia, sino también el primer evento de importancia mundial dedicada a pedalear bicicletas asistidas.

Por un lado, para los pilotos, es un asiento de primera fila para el número 102 del Giro de Italia: los participantes serán capaces de experimentar la emoción de la firma del podio en la salida, de montar las carreteras en los escenarios de la Corsa Rosa , y sumergirse en el paisaje y la audiencia de la “carrera más dura en el lugar más hermoso en el mundo”. Luego de cruzar la línea de meta bajo el arco que ha previamente siempre se ha reservado para campeones como Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin y Chris Froome antes de subir a su propio podio, para el refresco en un área máxima hospitalidad, viendo los pros. todo esto es posible gracias a las bicicletas eléctricas, que traen las calas dolomita o el Muro de Sormano dentro del alcance de los ciclistas normales, lo que les permite disfrutar del paisaje sin el estrés de rutas largas y difíciles en bicicletas tradicionales.

En equipos de seis, los pilotos tendrán el reto en las pruebas regulares, para crear un ranking. El capitán de cada equipo llevará una de las cuatro camisetas Giro E, y tomar parte en el sprint final al final de cada etapa. Hay equipos que se centran en los jóvenes menores de 23 años, y otros que celebran campeones de diferentes épocas. personalidades del ciclismo ya confirmados incluyen Gianni Bugno y Felice Gimondi (equipo de BFD), y la ex campeones del mundo Edita Pučinskaitė, Regina Schleicher y Diana Žiliūtė del equipo KILOCAL-Selle SMP exclusivamente femenino. También hay una serie de deportistas famosos y mujeres que componen el equipo de Milano Cortina Juegos Olímpicos de Invierno 2026: Antonio Rossi, Dominik Paris, Jurado Chechi, Alessandra Sensini y Christian Zorzi.

Por otro lado, para la tecnología, Giro E es la primera prueba verdadera del mundo de carreras de motos de carretera e pedal asistida, y más en general de la tecnología electrónica en el mundo del ciclismo. Es el primer evento mundial que proporciona una comparación de las diferentes opciones técnicas que subyacen en los proyectos de los distintos fabricantes de bicicletas de correo carretera: al hacerlo, Giro E da una perspectiva única sobre la nueva forma de pedaleo que está conquistando el mundo. Junto Pinarello, con el modelo Nytro que ha ido cambiando la percepción hacia bicicletas de carrera eléctricos, será De Rosa, Epowers, Olmo, Trek, y Fusión: diferentes filosofías y motos diferentes, que por primera vez estará en el camino de un solo lado El uno al otro. Por Giro E todos ellos estarán limitados en velocidad a un máximo de 25kph.

Por último, siguiendo el camino trazado por la leyenda, “la carrera más dura en el lugar más hermoso en el mundo”, Giro E es un embajador de la propia Italia.

Giro E representa la capacidad de Italia para atraer a los turistas, no sólo a las grandes ciudades de arte, sino también a las vastas zonas del país donde la vida es más lento en y hay muchos lugares con encanto para descubrir y escaparate. Sólo la poesía del Giro, construido más de 102 años de desafíos épicos, junto con el motor eléctrico de las nuevas bicicletas de carreras asistidos, podría traer esta nueva caravana increíblemente bellos lugares que antes eran inaccesibles para muchos ciclistas regulares. El equipo de la Agencia Nacional de Turismo ha aprovechado la ocasión para invitar a periodistas de todo el mundo para alternar montar en diversas etapas y contar la historia del Giro de Italia y en 15 idiomas diferentes.

GIRO E

Giro E es un paraíso para ciclistas aficionados durante diez equipos de seis corredores cada uno que, con las bicicletas de carreras asistida eléctrica, se enfrentarán a pruebas regulares en parte del recorrido de 18 etapas del Giro de Italia 2019 (excluyendo los tres ITTS). Giro E se lleva a cabo en Italia, en los mismos días y en las mismas carreteras como el Corsa Rosa se llevó a cabo: del 12 al 1 de junio.

A pesar de no ser una raza, al final de cada etapa, con base en los resultados de las pruebas cronometradas, se otorgarán cuatro jerseys: Viola de la clasificación general, Naranja de la regularidad, la Red de sprint, y verde para el equipo más joven. Cada etapa tendrá una longitud variable, en función de su dificultad, a un máximo de 115 kilometros. La elevación total promedio para cada etapa es de 2.400 metros.

LOS EQUIPOS

Agencia Nacional del Turismo // // bicicletas para el sueño Castelli-Segafredo // // Pinarello Mediolanum // De Rosa // // Toyota Milano Cortina 2026 // // Epowers fábrica del equipo Selle SMP-KILOCAL

PATROCINADOR

Enel X

PATROCINADOR OFICIAL DE COCHE

Toyota

PATROCINADOR OFICIAL DE NUTRICIÓN

NamedSport

Fuente: Press Giro d’Italia