El decreto nacional 1574 de fecha 23 de julio de 1993 declara al 28 de mayo como DÍA NACIONAL del CEREMONIAL, en todo el ámbito de la República Argentina.
La idea de contar con un día de celebratorio de carácter nacional para la profesión del Ceremonial, nació como propuesta y proyecto de decreto en el año 1993, de la mano de quien entonces se desempeñaba como asesor de la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación: Prof. Aníbal Gotelli, durante el 1er. Simposio Iberoamericano de Ceremonial y Protocolo en las Relaciones Públicas”, organizado por la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas.
La provincia de Córdoba es la única, del interior del país, en contar con presencia oficial en la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, cuya representación ostentan los dos máximos referentes del ceremonial cordobés, Francisco Caligiuri y Cristian Baquero Lazcano, quienes fueron incorporados -en virtud de sus elevados antecedentes profesionales y académicos- como miembros titulares de esta organización mundial durante el mes de noviembre de 2018, oportunidad en que se desarrollara el XVII Congreso Internacional de Protocolo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.
Fuente: Prensa Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales