Desde la Academia Zwift hasta ganar la Clasificación Sprint en una carrera femenina WorldTour

“Cuando se realizó la última subida en la última etapa, y solo faltaban 15 km para terminar, me sentí feliz y aliviado. Me sentí abrumado por lo que estaba sucediendo. Lloré durante los siguientes 5 km”.

Tanja Erath, ganadora de la Academia CANYON // SRAM Zwift 2017, y en su segunda temporada como ciclista profesional con CANYON // SRAM Racing, se llevó a casa la mayor victoria de su carrera deportiva el sábado, cuando ganó la clasificación de sprint en Women’s Carrera mundial, Emakumeen Bira.

“Estaba montando con Jolien D’hoore (piloto de Boels Dolman bien decorado y medallista de bronce olímpico) durante los últimos 20 km. Después de un cierto momento en que empecé a llorar, me preguntó con preocupación si estaba bien. Dije ‘sí, es solo que estoy a punto de ganar mi primera camiseta y eso es algo especial para mí “.

Erath, un médico de profesión, y un ex triatleta y corredor de Red Hook Crit, deja claro que las colinas y las montañas no son sus amigas.

“Estoy mejorando constantemente en las subidas, pero digamos que estoy naturalmente dotado con poder puro, en lugar de la relación peso / potencia de los escaladores. Alena (Amialiusik) y Kasia (Niewiadoma) me dicen ‘es solo una pequeña escalada “No te preocupes”, pero para mí, sufro en esas pequeñas subidas como si fueran montañas de 10 km de largo “, bromeó Erath.

“Si soy honesto, desde que vi a Bira en mi calendario de carreras en diciembre, he estado nervioso y preocupado por eso. En primer lugar, es una carrera de WorldTour y para mí todavía es muy especial completar ese nivel de Además, las chicas que han corrido antes en Bira, ¡todas me dijeron que va a ser difícil! ”

“Preparándose para la carrera y mirando más de cerca el perfil, el pronóstico se estaba haciendo realidad. Sube todos los días, y en una etapa final de 156 km con cuatro subidas categorizadas, estaba pensando ‘oh cielos'”, dijo Erath.

“Después de correr la Vuelta a Burgos la semana anterior, supe que mi escalada había mejorado. Pero con cuatro etapas montañosas en las piernas, todavía me preguntaba si tenía suficiente para mantenerme al día con un pelotón de WorldTour”.

“En la reunión previa a la carrera decidimos que debía intentar los sprints intermedios en la etapa uno y, por lo tanto, el jersey de velocidad. Y sucedió. ¡Primera etapa y estoy en la camiseta! De repente, me encontré en el podio con chicas como Elisa Longo-Borghini y Jolien D’hoore. Realmente tuve que pelear en las subidas en ese escenario y mis piernas me mataron en los últimos 10 km, pero llevaba puesta la camiseta y no podía esperar al día siguiente. “explicó Erath.

“La segunda etapa fue muy diferente de lo que anticipé. ¿No se había visto tan duro en el papel que tenía? Tuve uno de mis días más oscuros en la bicicleta y llegar a la línea de meta fue lo único en lo que podía pensar desde el kilómetro 40 en adelante. Mis piernas se negaron a trabajar. Sufrí cada golpe de pedal durante 70 km. Solo con mis compañeros de equipo ganando puntos en ambos sprints clasificados, fui capaz de permanecer en la camiseta “.

“Luego, mis piernas trabajaron mejor día a día. Obtuve más puntos en los sprints intermedios y mantenerme al día superaba mis expectativas. Tres etapas, tres días en el jersey azul de sprint. En el espacio de 24 horas que tenía “De mal en grande. ¿Puedo mantenerlo en el escenario de la temida reina y ganar la clasificación? ¡Empecé a ponerme nervioso de nuevo!” exclamó Erath.

“Tenía dos competidores que, en teoría, podrían superarme en la clasificación. Sin embargo, si ganara el primer sprint intermedio, tenía la garantía de la camiseta. Necesitaría” simplemente “terminar dentro del tiempo límite; en la etapa más larga con el la mayoría de las subidas “.

“La etapa final de Emakumeen Bira no la olvidaré por mucho tiempo. Mis compañeros de equipo controlaron el pelotón durante los primeros 11 km, y se alinearon frente a mí para sacarme para ganar el primer sprint intermedio. Lo convertimos en un tenía un gran apoyo. Subí con el pelotón en la escalada uno y dos. El tercero estaba justo detrás de la parte de arriba, pero Rotem (Gafinovitz) me trajo de vuelta antes de la cuarta y última escalada. de ninguna manera estaría fuera del recorte del tiempo “, explicó Erath.

“No puedo creer que gané mi primera camiseta en una carrera femenina WorldTour. Eso es mucho más de lo que nunca podría imaginar. No puedo esperar el resto de la temporada”.

Erath será la próxima carrera en Salverda Omloop van de Ijsseldelta el 8 de junio en Holanda, dándole un poco más de tiempo para darse cuenta de su logro.

Fuente: Prensa CANYON // SRAM Racing