Nans Peters gana la etapa 17 de la Giro de Italia. Carapaz retiene la Maglia Rosa

Anterselva / Antholz – El francés Nans Peters (AG2R La Mondiale), quien fue el mejor ciclista joven en la etapa intermedia del Giro, llegó a la victoria en solitario de 16 km para ir a la etapa 17 a Anterselva. Los ciclistas de renombre Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) y Davide Formolo (Bora – Hansgrohe) completaron el podio. El líder de la carrera Richard Carapaz (Equipo Movistar) extendió su ventaja por siete segundos sobre los rivales Vincenzo Nibali (Bahrein – Mérida) y Primoz Roglic (Equipo Jumbo – Visma), que ahora tienen al cuarto puesto Mikel Landa más cerca de ellos en GC como el Equipo Movistar. Mostró cierta superioridad al día siguiente de la etapa de Mortirolo.

Primera victoria profesional para Nans Peters. También es su primera victoria internacional desde el Tour du Valromey en la categoría junior. Es la 66ª victoria francesa en el Giro d’Italia. La primera fue también la primera victoria de un ciclista no italiano, Jean-Baptiste Dortignacq, en el escenario 2 de la segunda edición en 1910.

Es la tercera victoria para AG2R La Mondiale en el Giro de Italia después de la etapa 9 para Termoli con Tomas Vaitkus en 2006 y en la etapa 11 para Castelfidardo con John Gadret en 2011. La escuadra francesa no había ganado en WorldTour desde la etapa 12 del Vuelta a España con Alexandre Geniez en Faro de Estaca de Bares el 6 de septiembre de 2018.

Richard Carapaz es el sexto hombre en montar en la Maglia Rosa en su cumpleaños después de Giordano Cottur (dos veces) el 23 de mayo de 1948 y 1949, Roberto Visentini el 2 de junio de 1986 (el día que ganó el Giro en general), Evgeni Berzin el 3 de junio de 1994. , Paolo Savoldelli el 7 de mayo de 2006 y Svein Tuft el 9 de mayo de 2014.

Resultado Final

1 – Nans Peter (AG2R La Mondiale) – 181 km en 4h41’34 “, velocidad promedio de 38.569 km / h

2 – Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) a 1’34 “

3 – Davide Formolo (Bora – Hansgrohe) a 1’51 “

Jerseys

Maglia Rosa (Rosa), líder de clasificación general, patrocinada por Enel – Richard Carapaz (Equipo Movistar)

Maglia Ciclamino (Ciclamen), líder en clasificación de velocistas, patrocinada por Segafredo – Arnaud Demare (Groupama – FDJ)

Maglia Azzurra (Azul), líder en la clasificación del Rey de las Montañas, patrocinada por Banca Mediolanum – Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)

Maglia Bianca (Blanca), líder en la clasificación general de jóvenes jinetes, patrocinada por Eurospin – Miguel Ángel López (Equipo Pro Astana)

Clasificación General

1 – Richard Carapaz (Equipo Movistar)

2 – Vincenzo Nibali (Bahrein – Mérida) a 1’54 “

3 – Primoz Roglic (Equipo Jumbo – Visma) a 2’16 “

4 – Mikel Landa (Equipo Movistar) a las 3’03 “

5 – Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a las 5’07 “

Conferencia de Prensa

El ganador de la etapa Nans Peters dijo en la conferencia de prensa: “Nunca antes gané una carrera profesional, ni siquiera una carrera de categoría 1, por lo que ganar en el WorldTour y en el Giro es enorme”. Es un alivio después de tantos escapes que he estado haciendo durante más de un año. No soy lo suficientemente rápido en los sprints y no soy uno de los mejores escaladores, así que escapar es mi única forma de ganar. Aproveché la oportunidad con 16km por recorrer. Lo intenté y funcionó, es fantástico “.

La Maglia Rosa Richard Carapaz dijo en la conferencia de prensa: “Vi a Miguel Angel López atacar y me puse a manejar para beneficiarme de su acción. Tomamos una pequeña ventaja. Esos siete segundos me ayudan en el juicio de cierre en Verona. Mi ventaja ahora es significativa, pero, para el domingo, si pudiera aumentarlo, sería aún más cómodo. Estaría bien ser dos pilotos de Movistar, Mikel Landa y yo, en el podio final “.

Etapa de Mañana

Etapa 18 – Valdaora / Olang-Santa Maria di Sala 222 km – elevación total 1,100m

Esta etapa de nivel es cuesta abajo casi todo el camino. Después de una suave subida a Valico di Cimabanche, una larga bajada conduce hasta Ponte nelle Alpi, para disfrutar de la ascensión categorizada sin complicaciones a Pieve d’Alpago. Otro largo descenso lleva hasta Conegliano, donde la ruta se aplana, rodando en caminos anchos y rectos hasta el final.

 

Fuente: Prensa Giro de Italia – Fotos: D’Alberto / Ferrari / Paolone / Alpozzi