Silvia Horne confirmó su intención de representar a Río Negro en el Senado de la Nación, representando una amplia agenda social y del feminismo popular, materias que hoy demanda la sociedad rionegrina en toda su extensión, pendientes en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, donde se han trabado o rechazado decenas de proyectos que buscan la ampliación de derechos de las mayorías populares.
La diputada nacional y dirigente del Movimiento Evita destacó la conformación de la fórmula presidencia integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Estamos en medio del camino de la construcción de un gran frente que exprese a la mayoría de la sociedad, se ha resuelto lo principal que es plantear una fórmula que sintetiza, en el Partido Justicialista, todas las expresiones anteriores, y donde Cristina Fernández de Kirchner tiene un núcleo inconfundible, creo que es un avance importante, lo hemos recibido con mucho regocijo y ahora queda la convocatoria a sectores que han estado a veces planteándose a sí mismos como opción y otras veces especulando, pero hoy necesitamos de todos”, afirmó Silvia Horne.
También destacó que “la llegada de Alberto Fernández a Río Negro se va a dar recién cuando los rionegrinos y las rionegrinas del más amplio espectro hayamos podido definir las representaciones que vamos a llevar al Congreso nacional, que no estaban maduras para haber hecho el acto el 31 de mayo en Bariloche, yo aplaudo la decisión de postergarlo para cuando se consolide la amplitud de la convocatoria, desde un Frente Patriótico Nacional”.
“En mi caso, ya estaba planteado en el inicio de la campaña a gobernador en Río Negro, la candidatura a la senaduría nacional, en representación de una agenda social, no hablo de mí ni pongo mi candidatura de manera personal, hay una representación de la agenda social que hemos venido planteando, que fue además el cariz que le dimos a la campaña a gobernador, todo el mundo sabe que las expresiones que hemos tenido en cada una de las localidades de la provincia acompañando a Martín Soria, tenían como eje la agenda de la emergencia alimentaria, la agricultura familiar, la creación de puestos de trabajo a través de la obra pública, de la emergencia en adicciones y de la emergencia en violencia de género, hemos ido trabajando todos estos temas y creemos que esa representación tiene que continuar en el Senado, así mismo establecer cambios estructurales que brinden herramientas para nuestras economías regionales, o la situación de la industria y el comercio que en Río Negro agregan valor y puestos de trabajo. Ese es el motivo por el cual compañeros de toda la provincia están poniendo en los medios y en la opinión pública mi candidatura a senadora”, señaló Silvia Horne.
Con respecto a la ampliación del frente, Horne sostuvo que “es muy importante el reconocimiento del papel de Felipe Sola, el presidente de mi bloque, quien seguramente va a tener algún espacio de importancia, estamos esperando otras definiciones, como la de Sergio Massa, quien tendría un rol dentro de este gran Frente Patriótico Nacional que se está armando, está el aval explícito de sectores importantes del sindicalismo a la fórmula Fernández – Fernández, como es el caso de Rodolfo Daer, uno de los secretarios generales de la CGT. Estos anuncios van mostrando, en este nuevo armado, dónde se va a poner el peso más importante, que creo que es el acierto que ha tenido la fórmula Fernández-Fernández”.
Finalmente, con respecto al anuncio de apoyo a la fórmula Fernández-Fernández realizado por el gobernador Alberto Weretilneck, Silvia Horne evaluó que “Juntos Somos Río Negro ha hecho una excelente elección el 7 de abril y ha manifestado que va a ir con boleta corta a las elecciones nacionales, pero a nadie se nos escapa que va a ser un caudal de votos muy importante que va a sumar votos a la fórmula Fernández-Fernández. Seguramente va a construir las candidaturas dentro de Juntos Somos Río Negro y en el espacio que ellos ya viene representando. Las encuestas vienen marcando una gran mayoría en Río Negro, Cristina tiene una intención de voto muy importante, Scioli ganó por el 64%. Weretilneck que es una persona muy hábil ha distinguido muy rápidamente esta cuestión y va a aportar los votos ahí”.
Fuente: Servicios Integrales de Comunicación