San Antonio O. – Como estaba previsto en la jornada del lunes se realizó el acto del Día del Bombero Voluntario en nuestra ciudad, donde se realizo la entrega de certificados al personal, como así también los cadetes realizaron la jura de lealtad ante el publico presente, cerrando este acto se presentó la agrupación folclórica Saco Viejo.
Gabriel Manquenao Jefe de Bomberos San Antonio manifestó: Una conmemoración más de este cuartel de bomberos y hay un cupo interesante de egresados que hoy se van a dedicar a brindar un servicio a la comunidad.
Un pueblo que está creciendo, una villa balnearia que está creciendo, está creciendo el puerto y hemos logrado después de mucho tiempo volver a tener un laso de trabajo y de profesión en los distintos cuarteles de la comarca y esto es un trabajo que se hizo en conjunto con la comisión directiva la cual exigió al cuerpo activo que fuéramos capases de poder lograr recibí a 13 jóvenes sanantonienses para cumplir esta noble tarea.
Se pone un poco nostálgico por compañeros que ya no están otro que se han ido por diferentes circunstancias hay una realidad ser bombero voluntario hoy en día cuesta mucho porque estar trabajando si no tiene relación de dependencia es muy complicado, muchos por ahí abandonan se quedan en el camino, los que logran un ascenso es un sacrificio personal porque se han esforzado para ĺ legar a las exigencias que no las pone el cuartel sino que son exigencias que ya están escritas por el concejo nacional de bomberos y hoy más que nada sentirnos orgulloso porque hemos logrado mantener cierta cantidad de gente que hoy por hoy le va a servir de respuesta a lo que ha crecido San Antonio.
Un agradecimiento especial a todas las personas que aportan a el cuartel de bomberos es mucho el trabajo que hace la asociación de bomberos, es innombrable la cantidad de productos que están colaborando con nosotros y nos están ayudando a crecer como personas y dentro de este ámbito también.
Redacción: Demedios5 Fotos: Cristian Quinto