“La aprobación del Consenso Fiscal 2018, significa dos retrocesos más que se suman a la catarata neoliberal” expresó el Vicepresidente de Nuevo Encuentro Matías Chironi. Por un lado, hará que quienes pagan hoy, paguen aún más, y que comiencen a pagar quienes no lo hacían. Por otro lado, traslada a las provincias el problema de las compensaciones al transporte público de pasajeros.
“En un contexto económico y social como el de la actualidad, significa ahondar aún más la caída del salario real de los trabajadores y trabajadoras, porque se suma a la merma de casi el 40% por efecto de la inflación en los últimos tres años y medio” afirmó.
“Es una irresponsabilidad, y realmente insensible, que en este contexto de tanta gravedad, el gobierno provincial avance en la aprobación de un pacto fiscal que sólo pretende el ajuste y el saqueo para pagar una deuda récord y transferir recursos desde los sectores populares y el Pueblo Trabajador hacia los grupos financieros y económicos hegemónicos” advirtió Chironi.
Reconoció que “El impuesto a las ganancias a los salarios se comenzó a aplicar a mediados de los 70′ y se impone en casi todos los países. La diferencia está en que, si bien los porcentajes son mucho más gravosos que en Argentina, el salario real y per cápita en nuestro país es mucho menor, por lo que impacta fuertemente, sobre todo en los sectores medios”.
Para finalizar, expresó que “esta complicidad de Weretilneck con Macri y sus políticas excluyentes ya la hemos denunciado muchas veces. Les mintieron descaradamente a miles de rionegrinas y rionegrinas que confiaron en un relato, que para nosotros está alejado completamente de la realidad acuciante que estamos viviendo”.
Fuente: Prensa Mesa Provincial de Nuevo Encuentro