Martínez sale del Tour de Francia después de un accidente de entrenamiento en Colombia

El escalador colombiano Dani Martínez se perderá el Tour de Francia el próximo mes mientras se recupera de las lesiones sufridas durante el entrenamiento en Colombia el lunes. El jugador de 21 años había estado corriendo cuesta abajo durante el tiempo de recuperación entre los intervalos de entrenamiento cuando una mancha de aceite le quitó las ruedas. Se estrelló, aterrizando en sus manos.

“El accidente de Dani desafortunadamente resultó en huesos rotos en ambas manos”, dijo el jefe de medicina de EF Education First Pro Cycling Kevin Sprouse. “Se le realizó una cirugía para reparar las fracturas. La cirugía y la subsiguiente curación requerirán que se pierda el Tour de Francia este año “.

“Tengo cerca de dos meses de recuperación frente a mí”, dijo Martínez. “Me duelen mucho las manos y no puedo hacer nada sin ayuda. Estoy muy triste por perderme el Tour de Francia. He entrenado mucho para eso. Pero así es el ciclismo “.

Martínez hizo su debut en el Tour de Francia durante su primera temporada en argyle. Martínez, súper domestico del compatriota y contendiente general del Tour de Francia, Rigoberto Urán, Martínez entregó su bicicleta a Urán por instinto, luego de un accidente en la cuarta etapa del Tour de 2018 para mantener vivas las ambiciones de clasificación de Urán.

Los papeles se invirtieron en el Tour de Colombia de 2019, donde Urán, recuperándose de una enfermedad, corrió al servicio de Martínez, quien finalizó en el tercer lugar en general en las carreteras locales. Ese era Martínez, que se llevó el título de contrarreloj colombiano, antes de ganar la etapa reina de París-Niza.

Martínez corrió por última vez en el Tour de Romandie a principios de mayo. Estaba en casa en Colombia, entrenando regularmente con Urán, y desde el Tour de California, con Tejay van Garderen, en preparación para julio.

“Ciertamente, extrañaremos a Dani en el Tour, ya que él fue una parte clave de nuestros planes, pero el Tour está lleno de sorpresas, y acabamos de llegar un poco antes”, dijo el CEO de EF Education First Pro Cycling, Jonathan Vaughters.

Luego de la cirugía el miércoles, la recuperación de Martínez será monitoreada de cerca por el personal médico del equipo.

“La salud de Dani y la recuperación exitosa son la prioridad”, dijo Sprouse. “El tiempo de las razas futuras solo se determinará a medida que se desarrolle su proceso de curación”.

“Hay otras carreras en las que tendré que pensar ahora que no puedo competir en el Tour”, dijo Martínez. “Quiero recuperarme bien para los nuevos objetivos”.

Fuente: Prensa EF Education First Pro Cycling