Cipolletti – En la jornada de hoy se conoció públicamente que el Poder Ejecutivo municipal de Cipolletti, en un acto discriminatorio y sumamente sectario, sólo autorizó a la concejala Marcela Linhardo (qué es candidata por el oficialismo para su reelección) a tomar licencia. En cambio, a la concejala de la oposición Ma. Eugenia Villarroel Sánchez -quien también aspira a un cargo electivo en las próximas elecciones a realizarse este 23 de junio- el Poder Ejecutivo Municipal, no le autoriza la licencia.
Esta situación no hace más que visibilizar una actitud soberbia, discriminatoria y revanchista del señor intendente municipal y candidato -también- a renovar su mandato. Actitud que denota la más absoluta mezquindad. La concejala de la oposición, llegó a este cargo por el voto de la gente. Durante estos más de 3 años de gestión, la única concejala de la oposición, ha dejado claramente marcado no sólo su responsabilidad laboral sino también su compromiso y lealtad con las vecinas y vecinos que la votamos para que sea oposición. Esta concejala, hoy, sufre el revanchismo de un intendente que no sabemos en cuál de sus tres facetas se muestra: si actúa como intendente, si actúa como candidato a la reelección de este cargo, o si actúa como patrón de estancia (cómo sería de costumbre en su actual empresa). Lo cierto es que en esta “trilogía” da muestras de lo que en realidad siempre ha sido esta persona: un soberbio, un autoritario y un sectario.
Ante estos hechos, la concejala de la oposición municipal quizás hoy sufra esta represalia, porque tuvo la deferencia de atender a las vecinas y vecinos que el propio intendente nunca recibió en su despacho municipal. Vislumbramos un claro alejamiento entre el Poder Ejecutivo Municipal y todo vecino o vecina de Cipolletti que necesite dialogar con su representante electo (que, dicho sea de paso, cabe recordar: gobierna para todas y todos, para quienes lo votaron y para quienes no).
Aparentemente, en Cipolletti estas son las “consecuencias” de escuchar a la gente, de atender sus demandas, de acompañar al pueblo, de estar siempre junto a la comunidad. Lo cierto, es que hoy la concejala Ma. Eugenia Villarroel Sánchez sufre esta represalia; pero sabemos que el pueblo de Cipolletti no vota apariencias que no se condicen con lo que profesan. En virtud de ello, como fuerza política de la ciudad y a la cual pertenece la concejala Villarroel Sánchez, repudiamos esta injusticia y trato discriminatorio que sufre nuestra representante genuina y elegida por el pueblo de Cipolletti.
Para finalizar, hacemos un llamamiento a la reflexión del Poder Ejecutivo Municipal y los convocamos a respetar a todos por igual, sin discriminar a quienes piensan y actúan diferente.
José Luis Martínez
Presidente Mesa local
Roberto Díaz
Tesorero
Fuente: Prensa Mesa Frente Grande Cipolletti