La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Partido RIO), se reunió días pasados con padres y organizaciones cannabicas rionegrinas con el fin de seguir trabajando en propuestas para la aprobación del cultivo de cannabis medicinal.
Estaban presentes Fernanda Canut, madre de Giuliano, quien sufre de síndrome de Cornelia de Lange, que le provocó serios trastornos y lesiones hasta que comenzó a consumir cannabis medicinal mejorando notoriamente. También estuvieron en la reunión representantes de distintas organizaciones que trabajan con el cannabis medicinal, entre ellos representantes de Cannabicultores del Alto Valle, Ciencia Sativa de Bariloche, y varios integrantes de la comunidad de Allen y Neuquén
Asimismo, se habló del caso de Joaquín, el niño de San Antonio Oeste con síndrome de Tourette. Odarda resaltó el retroceso que implica que recientemente un fallo judicial imposibilite a la familia de este niño el cultivo para tratar su enfermedad, a la vez que se comprometió a impulsar el proyecto de ley de su autoría que crea un Registro de personas autorizadas para el cultivo de cannabis y elaboración de sus derivados para consumo personal o familiar con fines medicinales (proy. 3826/18). La Senadora anunció que se presentará como Amicus Curiae (amigo del tribunal) con el fin de aportar información en la causa que sigue la familia de Joaquín.
En la reunión se expusieron los problemas que surgen de la falta de reglamentación de la ley de cannabis medicinal y las acciones que se proponen. Las organizaciones y personas presentes coincidieron en la necesidad de habilitar el autocultivo para cubrir el hueco que deja la ley y la implementación de los programas actuales que hoy no cubren los objetivos.
Fuente: Prensa senadora Magdalena Odarda – Partido RIO