La diputada nacional Silvia Horne expresó su sorpresa y alegría por la candidatura de la economista y dirigente cipoleña Graciela Landriscini. “Tiene sobrados méritos académicos y militantes para representarnos muy bien en la Cámara de Diputados de la Nación”, afirmó. Landriscini ocupará el segundo lugar en la lista del Frente Todos, acompañando a Martín Soria que irá como candidato en primer lugar.
Graciela Landriscini actualmente es secretaria de Planeamiento de la Universidad Nacional del Comahue, donde también es consejera superior representando al claustro docente. Anteriormente, entre otros cargos, ha sido decana de la Facultad de Economía y Administración y decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
“La postulación de Graciela fue una sorpresa, una muy grata sorpresa, por la incorporación de la candidatura de una compañera que tiene una larga trayectoria militante y que ha hecho méritos suficientes para ocupar ese lugar”, manifestó la diputada Horne.
La dirigente del Movimiento Evita también destacó que “el principal objetivo es lograr el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, para luego comenzar con la reconstrucción del país, que fue devastado por el gobierno de Mauricio Macri”.
Silvia Horne será candidata a primera senadora suplente, en la lista que encabezará el actual diputado nacional Martín Doñate.
Por su parte, Graciela Landriscini, en sus primeras declaraciones luego de confirmada su candidatura, dejó en claro cuáles serán sus principales lineamientos de trabajo desde su banca, poniendo énfasis en la producción y los principales puntos de la agenda social y de Derechos Humanos. “Cooperaré en el Proyecto en Educación, Ciencia y Tecnología, innovación, desarrollo productivo, con empleo digno y apoyo a las pymes. Trabajaré por las economías regionales y una cuenca de hidrocarburos que integre la industria y los servicios avanzados a la explotación no convencional generando empleos de calidad y que garanticen la vida, no la muerte de trabajadores, y que supere la idea de exportar solo producción primaria de petróleo y gas sin elaborar”, expresó la flamante candidata.
“Batallaré para garantizar que los Derechos Humanos y sociales se recuperen junto con los nietos que nos faltan, y que no se paguen deudas ajenas mientras haya chicos con hambre en Río Negro y la Argentina”, resaltó Landriscini, al tiempo que anticipó su trabajo en la defensa de “nuestros recursos naturales, el trabajo y empleo de calidad y los derechos de las mujeres en toda su amplitud”.
Finalmente, planteó que “la producción frutícola, ganadera e industrial en Río Negro no puede ser destruida por la especulación financiera y la concentración comercial mundial”.
Fuente: Servicios Integrales de Comunicación