La Fiscal Subrogante de San Antonio Oeste, Mariela Coy formuló cargos hoy contra un médico de la localidad a quien acusó de haber perpetrado el delito de abuso sexual simple contra una adolescente que llegó a un policlínico privado en donde el profesional estaba de guardia para ser tratada por una afección respiratoria.
Según la acusación el hecho se produjo el 20 de mayo de 2019 a la medianoche, cuando la adolescente concurrió a la guardia y fue atendida por el imputado que le habría perpetrado tocamientos. La víctima manifestó que en dos oportunidades lo empujó para tratar de evitar esa situación.
La calificación legal del delito es abuso sexual simple y como sustento probatorio Coy mencionó la denuncia penal de la adolescente, la copia del certificado médico que da cuenta de su presencia en el consultorio, el resultado del protocolo de abuso sexual y la declaración de un amigo de la niña que la había acompañado al lugar.
Además posee el informe del policlínico que da cuenta que el hombre se encontraba de guardia en el momento en el que sucedieron los hechos. Adelantó que resta realizar la pericia psicológica a la víctima.
En la audiencia, la Fiscal requirió diversas medidas cautelares de resguardo para con la víctima.
El imputado fue representado legalmente por el abogado Aldo Bustamante quien manifestó que es otra la teoría del caso de la Defensa. En ese mismo sentido, cuando hizo uso de la palabra, se defendió el médico.
La Jueza de garantías, Itziar Soly tuvo por formulados los cargos y dispuso que la investigación se extenderá por los próximos cuatro meses. Hizo lugar asimismo a la totalidad de las medidas cautelares requeridas, que le prohíben al hombre acercarse o tener cualquier tipo de contacto con la adolescente.
Fuente: Ministerio Publico Fiscal