Tejay van Garderen obligado a abandonar tour con la mano quebrada

Estadounidense Tejay van Garderen se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia después de romperse la mano en un accidente en la séptima etapa.

photo credit: Gruber Images || Ashely Gruber, Jered Gruber

El incidente ocurrió a las afueras de la ciudad de inicio de Belfort, a siete kilómetros en la etapa más larga del Tour. Van Garderen golpeó una isleta que le hace caer en gran medida de la mano, la cara y delante de su cuerpo. Mike Teunissen de Jumbo-Visma también cayó al suelo en el incidente.

“El accidente fue el resultado de un error de personal”, dijo Van Garderen. “Estaba mirando hacia abajo en mi moto porque vi algo atrapado en ella, como un pedazo de papel, así que estaba mirando hacia abajo y llegué a una mediana. No tengo a nadie a quien culpar sino a mí mismo, y realmente espero que nadie más resultó herido por mi culpa “.

EF Education First compañeros de equipo de ciclismo profesional de Van Garderen se reunieron en torno a él en la secuela y, después de una inspección médica inicial, volvió a montar su bicicleta y montaron el resto de los 223-kilómetros hasta la meta en Chalon-sur-Saône, perdiendo contacto con el principal grupo, sólo en los últimos cinco kilómetros.

Recibió un examen médico inmediato en la línea de meta con el médico en jefe del equipo, Kevin Sprouse, y del médico del Tour de Francia también. Los dos determinada van Garderen requiere una placa de rayos X, que se realizó por el radiólogo carrera. La radiografía confirmó que van Garderen había roto la mano.

“Después de la etapa de hoy, Tejay tenía sus heridas limpiadas y vendadas,” dijo Sprouse. “Luego nos fuimos para una radiografía. Además de múltiples abrasiones, se determinó que él tiene una fractura no desplazada en la base de su primer metacarpiano de la mano izquierda. Ha sido colocado en una tablilla y no se iniciará la etapa ocho “.

“No queremos ver a un piloto abandona el Tour como este”, dijo EF Education First CEO Pro Cycling Jonathan Vaughters. “Hay una enorme cantidad de trabajo que va en la preparación para esta carrera, nadie quiere estar allí más de estos pilotos hacen. Después de hablar con Tejay, nuestro médico, y directores de la carrera de esta tarde, que no sólo nos preocupa Tejay haciendo un daño duradero a la del hueso fracturado si tuviera que seguir circulando, pero también estamos preocupados por la seguridad de los demás, también. Pleno uso de su mano es importante cuando hay que correr junto a 180 jinetes “.

“Echaremos de menos tenerlo en el equipo”, agregó Vaughters. “Ha demostrado gran momento de forma que entra en la carrera. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos que él va a volver a competir de nuevo pronto “.

Van Garderen echaremos mucho de menos desde el equipo del Tour en las próximas dos semanas, ya que la carrera con fuerza a los Pirineos y los Alpes; no sólo como uno de los corredores de apoyo de Rigoberto Uran, sino como un compañero muy valioso.

“Todo lo que estoy pensando ahora es la decepción, menos para mí y más para el equipo”, dijo Van Garderen. “Rigo y Woods, ambos tienen una gran oportunidad de podio, para ganar etapas, incluso a ganar todo el maldito Tour. Me hubiera gustado haber sido parte de ello, contribuir a eso, pero por desgracia, ya que todos los ciclistas tienen acostumbrado a decir, son cosas que pasan “.