Bariloche.- Integrantes de la plana mayor de la Policía rionegrina distinguieron a Soledad Andrade y Jésica Carriqueo, las mujeres que asistieron un parto domiciliario en el barrio San Cayetanito de Bariloche.
Luego del acto de presentación del plan operacional para la temporada invernal, la subjefe de la institución Comisario General Beatriz Castillo entregó un reconocimiento a las empleadas de la Subcomisaría 80 por su valiente desempeño durante la emergencia.
El propio titular de la Policía, Comisario General Daniel Jara se sumó al agasajo, que se realizó en instalaciones de la Unidad Regional IIII, como también el jefe de la Unidad Regional III, Comisario Inspector Daniel Bertazzo.
Castillo dijo que “mujeres como ustedes enaltecen nuestra institución, es un orgullo tenerlas entre nosotros” y destacó su desempeño durante la situación de emergencia que se vivió en el domicilio.
El hecho ocurrió una semana atrás en una precaria casilla del barrio San Cayetanito donde las dos empleadas policiales asistieron a una parturienta, quien dio a luz a su hijo Taiel.
Ambas se encargaron de contener a la mamá y a otros dos hijos menores de edad, una de ellas cortó el cordón umbilical, al tiempo que coordinaron su derivación a un centro asistencial de la localidad cordillerana.
Fuente: Prensa Policía de Río Negro