Mar del Plata – Tenemos que darle a la sociedad la esperanza de que las cosas no solamente van a cambiar, sino que tienen que cambiar. Y tenemos que ayudar todos para que esto sea así, porque estamos muy mal.
Es necesario que todos hagamos el esfuerzo y tengamos la responsabilidad de organizarnos para que esto cambie. Esto no cambia si no nos organizamos, si no nos unimos y si no nos integramos. No cambia porque sí. Hay que poner el esfuerzo de cada uno de nosotros. De todos, de todas.
Una siente la inmensa responsabilidad de anticiparle a la sociedad lo que puede pasar. No por agorera o aguafiestas, sino porque es la responsabilidad de quien se postula o se ve o se presenta ante sus compatriotas como un dirigente.
Yo hablé de un frente el 13 de abril de 2016. Los argentinos íbamos a tener que armar un frente en el cual no le preguntáramos a ningún argentino ni a ninguna argentina cómo había votado en las últimas elecciones; sino que le preguntáramos cómo vivía antes y cómo vive ahora y si quería vivir mejor de lo que vive ahora. Si quería vivir mejor de lo que vive ahora, si quería volver a tener, no la misma presidenta, sino las mismas cosas que tenía antes: trabajo, comida, techo, salud, remedios.
Que, si querían tener eso, argentinos y argentinas, tenían lugar en este frente que ahora sí, hoy 3 años y medio después, es el Frente de Todos. Sigo con el mismo compromiso de siempre.
Fuente: Prensa Cristina Fernández de Kirchner