El Frente de Todos presentará a sus candidatos a diputados nacionales en Roca, con la presencia de los integrantes de la fórmula de diputados nacionales, Martín Soria y Graciela Landriscini. Será a partir de las 17 horas, en el local del Movimiento Evita, ubicado en la Avenida Roca 1783, de Roca.
La actividad se realizará en el cierre de un plenario provincial del Movimiento Evita, en el que a lo largo de la tarde se debatirán en comisiones propuestas para impulsar en el próximo periodo en el Congreso de la Nación. Los candidatos estarán acompañados por la diputada nacional Silvia Horne, referente nacional del Movimiento Evita, y por la concejal Ayelén Spósito, quien reemplazará en la Cámara de Diputados a María Emilia Soria, electa intendenta de Roca.
Graciela Landriscini actualmente es secretaria de Planeamiento de la Universidad Nacional del Comahue, donde también es consejera superior representando al claustro docente, recibió un gran apoyo en el interior de la Universidad, donde se constituyó una mesa del Frente de Todos para trabajar en Río Negro y Neuquén e impulsar su candidatura.
La dirigente sostuvo que “es orgullo poder representar a miles y miles de rionegrinos y rionegrinas en el Congreso Nacional. Muchas cuestiones por trabajar en pos de una vida digna y con alegría y esperanza para los que habitan la que es mi provincia por adopción en el marco del desarrollo económico con inclusión social, por el futuro de los jóvenes y el derecho a la vivienda”.
Landriscini, entre otros cargos, ha sido decana de la Facultad de Economía y Administración y decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica. También es activa militante del PJ de Cipolletti y ha integrado los equipos técnicos, en la elaboración de las propuestas económica y productiva, de los distintos candidatos a gobernador en las últimas tres décadas.
En el documento impulsado por militantes de los cuatro claustros de la Universidad, se plantea que “revertir el deterioro presupuestario de la inversión educativa, que registra, entre 2016 y 2019, una disminución del 30% de la participación en el presupuesto nacional. A esto se suman niveles escandalosos de sub-ejecución de proyectos, especialmente en el desarrollo de infraestructura educativa. Debe volver a crecer el presupuesto destinado a universidades y a ciencia y tecnología, cuya disminución viene afectando seriamente el sostenimiento y el desarrollo de las actividades de docencia e investigación”.
Se destaca también, “en relación a las políticas universitarias, se registra en los últimos años un retroceso inaceptable del principio de la educación superior como un derecho social, un bien público y una responsabilidad del Estado. Ese retroceso se expresa en el desfinanciamiento de la actividad universitaria, en el deterioro salarial de sus trabajadores/as docentes y no-docentes, en la inexistencia de políticas de expansión. También se revela ese retroceso en la paralización del desarrollo de la infraestructura y en los intentos permanentes de avanzar sobre la autonomía universitaria y desprestigiar la producción científica y académica de las instituciones públicas”.
Fuente: Servicios Integrales de Comunicación