La Cámara Laboral de Cipolletti aceptó el reclamo de una trabajadora dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Fijó una indemnización de 77.366 pesos más intereses que deberá ser afrontada por el Estado en su calidad de empleador.
La mujer consignó en la demanda que es empleada del ministerio de Desarrollo Social y que presta servicios en la Delegación Cipolletti. En esas circunstancias, y mientras bajaba una escalera, se resbaló y cayó. Sufrió traumatismo en el tobillo derecho, en la rodilla izquierda y en la columna.
Luego fue intervenida quirúrgicamente y le colocaron siete clavos y una plaqueta en el tobillo derecho. Tuvo que movilizarse en silla de ruedas y hacer rehabilitación. Al momento del accidente tenía 48 años.
Durante el trámite de la demanda, la pericia médica arrojó un porcentaje de incapacidad del 50,92 por ciento.
En función de ese informe, los jueces utilizaron la fórmula estipulada y que es de consulta púbica en la página web del Poder Judicial. Allí se inserta la edad del trabajador al momento del accidente, su salario y el porcentaje de incapacidad. El resultado es el de la indemnización más los intereses.
El fallo lleva la firma de los jueces Luis Lavedán, Raúl Santos y Marcelo Gutiérrez.
Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro