La Junta Electoral Municipal aprobó las listas de candidatos/as que competirán el 1º de setiembre en la elección municipal de Bariloche. La lista que lleva como candidata a intendenta a la médica y ex defensora del pueblo Andrea Galaverna y como primer candidato a concejal al ex diputado nacional Julio Accavallo fue oficializada para participar a través del partido Frente Grande.
Inicialmente la lista había sido presentada como “Frente Unidos por Bariloche”, alianza conformada por el Frente Grande y el partido Incluyendo Bariloche, pero el Tribunal Electoral Provincial no autorizó la alianza y la lista de candidatos/as fue aprobada a través del Frente Grande sin recibir ninguna impugnación u observación de los partidos y alianzas que participarán en la elección.
La lista de candidatos/as a concejales del Frente Unidos la completan Brenda Morales, empleada municipal que integró el SOYEM, Claudio Padra de la Asociación de Profesionales del Centro Atómico, Norma Aguirre docente del barrio Frutillar, Roberto Paillacoy presidente del barrio Lera y Cecilia Bentancuort referente barrial del San Francisco e integrante de la agrupación 2 de octubre.
En la lista también se destaca, la participación de Cristina Martín de la Pastoral Carcelaria, Jorge Quilaleo dirigente social y deportivo, Alfredo Chaves empleado municipal y militante por los derechos humanos y Cesar Caro referente del barrio El Maitén.
Encabeza la lista del Tribunal de Contralor el abogado Manuel Mansilla, acompañado por Gabriela Pereyra y Juan Sebastian Vaucharet del Centro Atómico.
Sobre la marcha de la campaña la candidata a intendenta Andrea Galaverna expresó “estamos muy entusiasmados, ya que nos encontramos todos los días con vecinos y vecinas, comerciantes y empresarios/as que nos transmiten mucha fuerza para encarar el proyecto de transformación que necesita Bariloche”.
La ex defensora también señaló que “con la situación que vive la ciudad en estos días, se pone de manifiesto la falta de infraestructura y servicios públicos que sufre Bariloche desde hace años, pero también la ausencia del Estado municipal en los pequeños trabajos y obras que se necesitan en cada barrio y en cada cuadra de la ciudad”.
“Con mucho apoyo y paciencia tenemos que liderar la búsqueda de los fondos para hacer las obras importante que necesita Bariloche, pero lo que es urgente y no se puede eludir es la gestión cotidiana del intendente/ta que debe mejorar la situación de los vecinos/as cuando salen de su casa y van a tomar el colectivo para ir a trabajar o llevan sus chicos/as a la escuela” finalizó Galaverna.