La Dirección de Transito de la Municipalidad de San Antonio Oeste a cargo de Mario Hernández comunica que a partir de la fecha se deberá respetar el uso del cinturón de seguridad tanto en zona urbana como ruta, debido a que en todos los operativos viales se solicitará al uso del mismo según el Art Nº 72 de la Ley de Transito Nacional, no obstante se labrará el acta de infracción correspondiente.
Hernández, resaltó que el año pasado se intensificó el uso del mismo mediante campañas de la Dirección de Tránsito, charlas y recomendaciones en vía pública “Es necesario transmitirle a la comunidad la importancia del uso del mismo, donde dicha modalidad, corresponde tanto para conductores como para los pasajeros.
Asimismo, Hernández informa que los conductores de motocicletas de distintas cilindradas que no reúnan las condiciones requeridas del uso del casco, patente, documentación, luces y chapa amerita a la retención de forma directa de dicho vehículo”.
“Resulta incuestionable la efectividad del cinturón de seguridad, en tanto sigue siendo la mejor herramienta para la disminución de la mortalidad en los accidentes de tránsito. No se trata de realizar actas de infracción sino que los ocupantes de vehículos comprendan la importancia del uso de cinturón de seguridad. La responsabilidad de esta forma es de todos”, afirmó el Director de Tránsito municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste